Paralizado un intento de okupación en uno de los morabitos de La Forestal
En la tarde de este jueves, 25 de marzo, la Policía Local ha paralizado un intento de okupación en uno de los morabitos de La Forestal. Un aviso recibido en la jefatura llevó a una pareja de agentes locales hasta la zona donde vieron cómo dos personas habían roto una de las ventanas tapiadas del morabito número 7, se habían colado en el interior, estaban partiendo tabiques para, desde dentro, poder terminar de partir la tapia de la puerta e instalarse.
Según ha sabido este medio, gracias al pronto aviso por los ruidos de los golpes a la hora de romper los ladrillos, y la pronta intervención de la Policía Local, se llegó a tiempo y se ha identificado a los que iban a convertirse en okupas de esta edificación. Una pareja joven que ha trasladado a los policías no tener dónde dormir y haber optado por okupar un morabito antes que una vivienda.
Las dos personas han sido identificadas y la Policía Local ha procedido a redactar el informe correspondiente mientras que operarios municipales fueron avisados para tapiar de nuevo la ventana que había quedado rota y por donde accedieron los okupas.
Hay que recordar que La Forestal está en manos de la Junta de Andalucía y existe una petición del Ayuntamiento de Rota para que vuelva a manos municipales y poder impulsar en un espacio inmejorable, rodeado de pinos y cerca de la playa, un proyecto medioambiental, educativo y turístico. Precisamente, la presencia de okupas ha ralentizado todo el proceso aunque no hace muchos días, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, en unas declaraciones contestando a la portavoz del PP, indicaba que el gobierno de la Junta había olvidado estos dos años su compromiso y que de hecho, en ese tiempo, de dos okupas que había en los morabitos, gracias a negociaciones con otras personas que estaban okupando las edificaciones y se consiguió en la pasada legislatura que se marcharan, se ha pasado a 15 morabitos okupados actualmente.
No hay más que darse una vuelta por la zona para ver indicios de que en ellos hay habitando gente en situación muy precaria.











































Supervisor | Viernes, 26 de Marzo de 2021 a las 15:51:05 horas
Esta bien...
Se procede por parte de la Policía Municipal al desalojo de estas personas, pensé que era más funciones de Policía Nacional. Se redacta el correspondiente informe, perfecto.
Pero supongo que en dicho escrito se hará constar, por que asin queda reflejado en las fotos la cantidad de basura, enseres que hay en medio de un espacio natural como los pinos. Que si salieran ardiendo sería difícil su apagado y podría coger las copas de los pinos.
No importa que sea cosa de la Junta Andalucía (PP) o Ayuntamiento ( PSOE) es un patrimonio de nuestro pueblo y debemos de cuidarlo.
Donde están los ecologistas y el delegado de medioambiente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder