Quantcast
Martes, 07 de Junio de 2011

Los rocieros inician el camino

[Img #7350]   

Los rocieros ya han emprendido el camino hacia la aldea de Almonte. Por delante les queda todavía tres jornadas para llegar a la casa de hermandad y disfrutar del encuentro con la Virgen del Rocío pero esta mañana, todo eran ilusiones y ganas de iniciar una peregrinación llena de fe y buenos momentos de convivencia.

Bien temprano se han levantado esta mañana los roteños, los que van a hacer el camino y los que han acudido como siempre a despedir a familiares y amigos. Como cada año, el día ha comenzado con la celebración de la Misa de Romeros en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen oficiada por el párroco Juan González Lagomazzini y el padre Francisco. Posteriormente, ya en la calle, se ha organizado el cortejo que ha echado a andar sobre las nueve de la mañana. Con caras de alegría y mirando al cielo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota ha iniciado su cita más esperada e importante del año. Comienza una semana de devoción a la Virgen y de convivencia con los amigos.

Las previsiones daban agua y la lluvia no se ha hecho esperar, aunque han sido pocas gotas las que han caído, son suficientes para augurar, tal y como marcaban las predicciones meteorológicas, que éste será un Rocío fresco a pesar de celebrarse en pleno mes de junio. De hecho, cuando ha hecho acto de presencia la leve lluvia, el comentario de los rocieros ha sido en positivo. Y es que tal y como comentaba ayer el hermano mayor de la hermandad, Antonio Rodríguez Mellado, a este periódico, el agua hará que se asiente el polvo del camino y que la peregrinación sea algo más cómoda. 


A su paso, y como suele ser habitual, muchos roteños han despedido a la Hermandad del Rocío por las distintas calles por las que han ido pasando antes de llegar a la barriada de la Blanca Paloma. Un lugar muy especial para los rocieros en el que se le reza a la Virgen la última salve antes de partir hacía la aldea de Almonte. Una vez allí, el resto de coches y vehículos más pesados se han unido a la comitiva que este año va formada por unos 300 romeros, 58 vehículos y 75 animales. Y es que lejos de la cifra oficial de marca que este año 2.000 rocieros menos acudirán al Rocío, Rota se mantiene con el mismo número de roteños que cada año acuden al encuentro con la Blanca Paloma. 


El hermano mayor de la hermandad, Antonio Rodríguez Mellado, espera que éste sea un buen camino en el que no haya problemas y todo salga según lo planeado hasta llegar el jueves por la noche, en torno a las ocho y media o nueve, a la casa de hermandad de Rota, una de las más antiguas de la aldea.

A pesar de los temporales propios del invierno, el hermano mayor asegura que el camino está en muy buen estado y que Rota, al ser una de las primeras hermandades que parte de esta zona,  se beneficiará de que la tierra esté asentada. Se espera que en torno a las cuatro de la tarde se produzca el embarque en Sanlúcar y con ello, los rocieros se adentren en su primera noche en el camino.

 


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.