El PP aplaude a la Junta por autorizar la vacunación del personal local de la Base de Rota
La última palabra la tiene el Ministerio de Sanidad
La portavoz del Partido Popular de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha salido esta mañana a los medios para aplaudir la decisión de la Junta de Andalucía de autorizar en caso de que el Ministerio de Sanidad lo decida, que el personal laboral local de la Base Naval de Rota sea vacunado por la US Navy. De esta forma, el gobierno andaluz no pone ningún tipo de oposición a que el ofrecimiento del Gobierno de EEUU a España se haga efectivo ya que con ello entiende que se beneficia a una parte de la población y dada la situación de crisis sanitaria, no se está para desaprovechar vacunas.
Auxiliadora Izquierdo, tras conocer esta postura, que se puso de manifiesto ayer durante la celebración del Consejo Interterritorial de Sanidad, ha querido defender la actuación de la Junta de la que ha dicho que así se gobierna pensando en el interés de los ciudadanos y no en los partidistas. La popular ha afeado no solo la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, que en principio ha rechazado la oferta del gobierno estadounidense de que este personal civil que trabaja en el recinto militar roteño pueda vacunarse por la US Navy, sino la del alcalde de Rota, Javier Ruiz, con quien ha sido especialmente dura. A este respecto, ha criticado que el regidor roteño, a su juicio, se haya conformado con enviar una carta al Ministerio de Defensa y Sanidad solicitando información sobre la decisión tomada, haya mostrado una actitud pasiva y no de acción, que se haya quedado de brazos cruzados, haya preferido respetar la decisión de su partido en el gobierno en vez de mostrar respeto a los roteños y en definitiva, que no haya estado a la altura. "Esa no es la forma de un alcalde de resolver los problemas, solo enfadado por no haber sido informado de la decisión. Esta no es la vía, la vía es la acción, no la informacion", ha manifestado la popular.
Con esta valoración, la portavoz del PP ha tirado por tierra al alcalde de la localidad manifestándole que el PP en la oposición "ha hecho mucho más" que él. Y es que según ha explicado Auxiliadora Izquierdo, desde que saltara la noticia del ofrecimiento del Gobierno de EEUU de vacunar al personal de la Base Naval de Rota, algo que sería gratis para España y ayudaría a avanzar en el proceso de vacunación, los populares han estado en llamadas y reuniones incluso presentando preguntas a la Mesa del Congreso de Defensa a través de la diputada nacional del PP por Cádiz, María José García Pelayo. Además, han estado en conversaciones con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, de la que ha valorado igualmente su implicación en este asunto, para trasladarlo a la Consejería de Salud y que finalmente, el consejero del ramo, Jesús Aguirre, dijera ayer públicamente que la Junta no tendría inconveniente alguno en autorizar estas vacunaciones si así lo decide el Ministerio de Sanidad, que tiene la última palabra.
Auxiliadora Izquierdo ha manifestado que ahora, "la pelota vuelve a estar en el tejado del gobierno socialista" una vez que la ministra de Defensa, Margarita Robles, a pregunta del PP, "quiso escurrir el bulto" contestando que para ese ofrecimiento de la US Navy ella no tenía potestad, sino que debería ser el Ministerio de Sanidad o la propia Junta de Andalucía los que contestaran, ya que los protocolos de vacunación dependen en última instancia de las comunidades autónomas autorizadas por el ministerio. En este sentido, la portavoz del PP de Rota ha insistido en que ahora que el gobierno andaluz ha dado su visto bueno, queda saber cuál es el inconveniente que el gobierno de Pedro Sánchez sigue viendo en que casi 1.000 trabajadores civiles de la Base Naval puedan recibir la vacuna cuanto antes.
De toda esta situación, Auxiliadora Izquierdo ha sacado varias reflexiones que ha querido compartir públicamente. La primera de ellas, es su "orgullo" por las gestiones de la diputada María José García Pelayo, y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, así como del consejero de Salud, Jesús Aguirre, mirando por encima de todo, una cuestión de salud pública. En segundo lugar, su aplauso al "gobierno del cambio" de Juanma Moreno al que ha vuelto a poner en el centro como el único que se preocupa por los intereses de los ciudadanos dejando a un lado intereses partidistas. En tercer lugar, su decepción del Gobierno de España "una vez más", ha dicho, que vuelve a "defraudar" a los roteños diciendo no a la posibilidad de mil vacunas contra el coronavirus sin gastos para la administración central y por tanto, su decepción igualmente con el alcalde de Rota al que le ha insistido en que "no vale" quedarse sentado enviando cartas, sino que debería haber pasado a la acción y haber sido más activo en la búsqueda de una solución para que esas vacunas, que beneficiarán a algunos roteños, lleguen lo antes posible.
Para la portavoz del PP de Rota, la forma de actuar de la Junta es la que demuestra que está mirando por encima de todo, la salud pública y por ello, ha aplaudido la decisión.

































Rotaldia | Domingo, 14 de Marzo de 2021 a las 00:50:17 horas
Menuda cagada digno de un país de Pancho Villa. Verás como esto traerá cola. PP la has cagado apoyando esto y PSOE dando la nota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder