Quantcast
Redacción
Viernes, 12 de Marzo de 2021

Bares y comercios se preparan para una jornada laboral más larga, hasta las 21.30 horas

[Img #143249]Tenían ganas de retomar su horario habitual y sobre todo, poder abrir al público con cierta normalidad por eso, este viernes, 12 de marzo, es un buen día para los comercios no esenciales que podrán atender a su clientela hasta las 21.30 horas. En redes sociales, grupos de Whatsapp y con carteles informativos, los autónomos y pequeñas empresas que hasta ahora tenían que cerrar a las 18.30 horas, están actualizando sus horarios de venta al público y con ello, el deseo de que con responsabilidad, se pueda mantener esta situación en el tiempo.

 

Tiendas de decoración, de moda, calzado, peluquerías, estancos y una larga lista de comercios para los que la jornada laboral se acortaba por la crisis sanitaria en media tarde, abren hoy con otra cara deseando que los roteños se animen a consumir en negocios locales y con ello, ayudar a la economía local.

 

En los últimos meses han tenido tantos cambios de horarios que este nuevo lo acogen con ganas de que se quede para afrontar una primavera que está a la vuelta de la esquina y un futuro verano en mejores condiciones de lo que han podido hacerlo en otoño e invierno.  Que Rota esté abierta perimetralmente, como siempre, supone que muchos roteños busquen fuera lo que podrían encontrar en la localidad, pero también son conscientes de que si hay buen tiempo, otros ciudadanos de poblaciones cercanas vendrán y aumentará el consumo. Es lo que necesitan después de meses que han sido duros.

 

Para la hostelería, esta entrada en el nivel 2 de alerta sanitaria es positiva, podrán aprovechar las tardes, pero dependiendo del tipo de bar o restaurante, la medida resulta del todo insuficiente. Para las cafeterías y bares de aperitivos, estar hasta las 21.30 horas es un buen horario, les dar para aprovechar la tarde, pero aquellos que sirven comidas, siguen perdiendo el servicio de cena y con ello, la posibilidad de que los números cuadren. Por eso, hay todavía un sector de los hosteleros que sigue muy perjudicado sintiéndose los patitos feos de esta historia en la que les ha tocado sufrir las medidas más duras sin asumir y rechazando en todos los casos que los bares fueran los focos de contagios.

 

Para los bares de copas nocturno, la estaca sigue clavándose hondo con pocas posibilidades de ver aún la luz al final de túnel, lo tienen mejor los que aprovechan la tarde ya que ganarán tres horas claves, tras el almuerzo y hasta antes de la cena, podrán atender a su clientela con normalidad.

 

Hay que tener en cuenta que con este nivel 2 de alerta sanitaria, se permite el consumo en barra y el 100% del aforo de las terrazas, ganando también en número de mesas y posibilidad de atender a más gente. Pero las preocupaciones no se quitan con esta flexibilización, ya que son muchos meses aguantando el tipo en una crisis que está poniendo a muchos al borde del cierre.

 

El deseo generalizado es que con las vacunas, la población se vaya inmunizando y con ello, se recobre poco a poco la normalidad. 

 

De cara a Semana Santa, esperan conocer las medidas que adoptará la Junta de Andalucía, pero confían en pocos cambios. De momento, se conforman con tener desde este mismo viernes, una jornada laboral más larga.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.