El PP local cree que el rechazo a vacunar al personal local de la Base es una "decisión política" del PSOE
El PP de Rota ha insistido en el día de hoy en la noticia que ayer salía a la luz pública sobre el rechazo del Gobierno de España al ofrecimiento que EEUU había hecho para vacunar al personal laboral local de la Base Naval de Rota. Para la portavoz popular, Auxiliadora Izquierdo, solo se ha podido deber a una ·"decisión política", algo que lamenta teniendo en cuenta que los expertos anuncian la llegada de una cuarta ola de Covid-19.
Para la concejal del Ayuntamiento de Rota, es incomprensible la postura del Ministerio de Sanidad y por ello, en busca de respuestas reales, ayer en coordinación con la diputada nacional del PP por la provincia de Cádiz, María José García Pelayo, se presentó una nueva petición a la Mesa del Congreso de los Diputados encaminada a conocer los motivos que de verdad han llevado a tomar esta decisión que afecta a buena parte de la población roteña que trabaja en la instalación militar.
Los populares esperan respuesta a la pregunta “¿cuál es el motivo alegado por el Ministerio de Sanidad para rechazar el ofrecimiento?" y mucho temen que sea una cuestión política la que esté detrás. Auxiliadora Izquierdo tiene claro que “la decisión no ha sido tomada con criterios sanitarios o epidemiológicos, sino con criterios políticos” e insiste, que “ante este ofrecimiento de vacunar a 1.060 españoles de forma inmediata, se habrá consultado con Iván Redondo, experto en estrategia política, pero no a ningún sanitario de un hospital”.
Estas mismas dudas las ha planteado al presidente del Comité de Personal Laboral Local de la Base Naval de Rota, Manuel Urbina, a quien ha trasladado las acciones que el partido está llevando a cabo acerca de este asunto que considera de especial interés para la salud pública.
En cuanto a la reunión solicitada por los populares con el almirante de la Base y el capitán americano, en el día de hoy le han trasladado de la "imposibilidad de ser recibida por los mismos ya que el asunto de las vacunaciones del personal español en la Base no depende del Ministerio de Defensa, sino que es competencia del Ministerio de Sanidad, quien toma la decisión de rechazar el ofrecimiento de la US Navy".
Auxiliadora Izquierdo recuerda que esta situación se da "aunque parezca mentira", en un momento en el que Andalucía anuncia que paraliza durante dos semanas la vacunación de la primera dosis a las personas mayores de 80 años ante la falta de vacunas, a la espera de nuevas remesas que envíen desde el ministerio.
Desde el PP, insisten en que la reducción de contagios no solo influye en la salud personal y familiar, sino también en la economía local. “Podemos ser uno de los pueblos con mayor porcentaje de población vacunada, reducción de contagios y por tanto, conseguir una recuperación económica y apertura de la actividad más rápida”, ha indicado la portavoz popular concluyendo que su partido está actuando "una vez más, con la responsabilidad y con la preocupación que requiere esta situación y que afecta a tantos roteños, frente a la dejadez del alcalde de Rota para no molestar a su partido en el Gobierno de la nación y buscar culpar a la Junta de Andalucía”.
Mayeta | Jueves, 11 de Marzo de 2021 a las 19:19:30 horas
Esta mujer miente más que habla. Otra cateta metida a política, mejor que se dedique a otra cosa que no requiera pensimiento crítico, ni imparcialidad. Piensa solo en ser el centro de atención y la ideología retrograda del PP, el pueblo y su gente le importa un pimiento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder