El PP manifiesa en este 8M su compromiso con la lucha por la igualdad lejos de "extremismos"
El Partido Popular se ha sumado a las declaraciones públicas que hoy muchas entidades, asociaciones y partidos políticos manifiestan con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con el compromiso firme de seguir trabajando por la necesaria igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, los populares apelan a esta lucha sin extremismos que manipulan el concepto, ni por los que lo usan como instrumento político, ni por aquellos que quieren invisibilizar la situación que padecen aún muchas mujeres.
En una lucha justa y equilibrada, en este 8 de marzo muestran la situación que ha dejado la pandemia afectando en mayor medida a las mujeres, especialmente a aquellas que se dedican al trabajo doméstico sin retribuir, y es que esta crisis sanitaria ha obligado de nuevo al colectivo femenino a decidir entre cuidado familiar o mantenimiento del empleo, asignatura aún pendiente en las políticas de igualdad.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, las mujeres dedican a trabajos de cuidado y del hogar 26,5 horas frente a las 14 que dedican los hombres. Y cuando esta elección de la mujer es forzosa, y no voluntaria, cuando pivota exclusivamente en el hecho de ser mujer, es cuando la situación es injusta y discriminatoria.
En este sentido, indican desde el PP, España ha sido el país que en 2020 sufrió el mayor aumento en la tasa de desempleo femenino, hasta situarse en 18,4%, tres puntos más que el año anterior, lo que coloca al país en el segundo con más paro entre las mujeres de toda la Unión Europea publicados por Eurostar.
Ante esta situación, los populares critican las medidas de un gobierno como el del PSOE y Unidas Podemos "que se dice llamar feminista", y que sin embargo, a juicio del PP, profundiza en desigualdades con actuaciones como recortes en los fondos que los ayuntamientos reciben del Ministerio de Igualdad. Concretamente, indican que se recibe un tercio menos para la atención a víctimas por lo que hay servicios jurídicos, psicológicos, asistenciales o laborales que se han visto perjudicados y en algunos casos, eliminados. "Todo por un Ministerio de Igualdad que, mediante Real Decreto, cambia los criterios de distribución de fondos y acaba con las esperanzas de libertad y seguridad de miles de mujeres, un ministerio que trabaja en contra de las mujeres más necesitadas, las que son víctimas de violencia y explotación".
En materia de deducciones fiscales para madres trabajadoras, según el PP, había una evolución positiva desde la regulación por Ley 35/2006 del IRPF, ampliada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, con gobierno del Partido Popular, con la creación de una nueva deducción por maternidad que suponía un incremento de la deducción cuando se justificasen los gastos de guardería o centros educativos autorizados. Hoy, sin embargo, indican desde el PP que el Gobierno socialista introduce un matiz en el tipo de autorización de los centros educativos, que supone en la práctica que las madres que lleven a sus hijos menores a guarderías con licencia municipal no podrán beneficiarse de esta deducción fiscal.
Por otro lado, el avance del PP en materia de pensiones para madres trabajadoras en 2016, también se ha visto recortado por PSOE y Unidas Podemos, señalan los populares, con recortes en el complemento por maternidad para madres con dos o más hijos.
Unas medidas que el partido manifiesta que ha intentado que se corrijan a través de denuncias en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados, para que no se debilite lo que se había avanzado. Por ello, en este 8 de marzo, piden menos política de pancartas y titulares y un Ministerio de Igualdad más eficaz para llegar a grandes acuerdos que beneficien a una sociedad más justa e igualitaria.
Para ello, seguirán pidiendo más fondos para un Pacto de Estado que siga luchando contra la violencia de género y mayores oportunidades para las mujeres andaluzas que garanticen su independencia y seguridad. En este sentido, han indicado algunas de las medidas de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en plena pandemia como las nueve líneas de ayudas para facilitar la igualdad real y evitar que las mujeres abandonen el mercado laboral, fomentando la conciliación personal, laboral y familiar, cubriendo una amplio abanico de posibilidades, desde el teletrabajo, el cuidado de menores y dependientes, hasta la promoción de actividades lúdicas extraescolares, con un presupuesto inicial de 6.9 millones de euros.
En este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también reivindican el papel de los ayuntamientos como administración más cercana en la difusión de medidas de conciliación, así como la necesidad de dignificar el trabajo de cuidados a personas dependientes que recae mayoritariamente en las mujeres. De la misma forma, destacan una orden de la Consejería de Igualdad del 8 de febrero, por la que se establece financiación para programas de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección para los años 2021 y 2022 por más de 13,7 millones de euros.
Medidas concretas y ayudas directas que según el PP, demuestra el interés del gobierno andaluz por aprovechar al valor y el empuje de las mujeres andaluzas. "Porque trabajar por las mujeres es trabajar por una sociedad mejor, por una sociedad que queremos y en la que creemos", concluye el manifiesto con el que los populares hoy celebran el 8M.



































Rebelderota | Lunes, 08 de Marzo de 2021 a las 14:55:14 horas
Que de hipocresía en este partido de la derecha cobarde , que ahora pretende ser feminista al uso que hacen las izquierdas , sin importarle que se puede ser feminista sin excluir al hombre , pero el PP sigue el camino cuesta abajo bajo la dirección de un “iluso “ que creyendo que con esta política ganará más votos y la aprobación del PSOE ,IU y Podemos para que un día pueda gobernar en España .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder