La Asociación Mujeres Ante el Mundo propone un Scape Room Virtual para reivindicar el 8M
La Asociación de Mujeres ante el Mundo va a mantener abierto en este mes de marzo un enlace para realizar un Scape Room Virtual, relacionado con el 8 de marzo, y con ello, reivindicar esta fecha ya que este año, no se puede celebrar la Marcha por la Igualdad que servía de gesto simbólico para poner sobre la mesa la necesidad de seguir luchando por conseguir la igualdad y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.
El enlace para este Scape Room Virtual es https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehQeM8HSwKISU2iwTww9WGU8jG05SDDjMzuZcREaS9qKFxYg/viewform
De igual forma, y aprovechando esta fecha, también han querido lanzar un manifiesto en el que vienen a alzar las voces para conseguir un mundo más inclusivo, justo e igualitario, donde se vean mujeres en todos los órganos de decisión de las empresas, en la vida pública y lleguen a ser el 50% de los líderes mundiales.
Desde esta asociación saben que el camino por recorrer es largo y por ello, animan a seguir luchando.
"El feminismo no es un campo de batalla, ni una guerra de géneros, aunque algunos desde la estrecha ranura del prejuicio así lo valoran. El feminismo es ese movimiento pacífico que crea entornos democráticos y cooperativos de convivencia. El feminismo es el movimiento en el que las mujeres trabajan por ser equitativamente corresponsables de liderar una sociedad en donde cada niña, sin importar su origen o nacionalidad, pueda aspirar a todo donde la lleve su propio potencial, donde tenga a su alcance todas las oportunidades posibles, donde disponga de un entorno seguro, donde esté libre de la esclavitud de la pobreza, de la moda, de rígidas normas sociales y de la esclavitud sexual...", reza el manifiesto que hoy han hecho público.
El reto es conseguir una sociedad en la que el sexo con el que se nace no sea el determinante de las aspiraciones profesionales ni vitales, y donde la conciliación familiar sea una realidad sin tener que seguir eligiendo entre familia o éxitos profesionales, "donde exista una igualdad real y no solo institucional".
Para la Asociación de Mujeres ante el Mundo, en este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la sociedad futura debe estar libre de la brecha salarial y romper el techo de cristal. "El feminismo es agua que hidrata nuestras conciencias y nos educa de forma crítica en una sociedad arrasada por sequías filosóficas y de adoctrinamiento alfabético. Desde la humildad de nuestros corazones y la diversidad de nuestras opiniones, abrazamos los cambios y fluimos con las reivindicaciones sociales que promueven la igualdad y la justicia social.
Cambiamos de opinión, ¡continuamente! porque una mente estática es la más lúgubre de las cárceles y en nuestra búsqueda del Dorado desmontaremos las herramientas del amo. Aunque los prejuicios nos hagan creer que la educación con perspectiva de género problematiza, no hay educación liberadora que no se manifieste contraria a la educación bancaria que nos atraganta con sapiencias vacías de reflexión, para regurgitarlas sin digestión previa", continúa un manifiesto que termina con la petición de olvidar las enemistades, hacer de la unión la herramienta más poderosa de las reivindicaciones sociales, y abrazar la diversidad porque es en ella donde se aprende a cuestionar, termina esta asociación que deja así su testimonio en este 8M.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120