Cruz Roja Rota envía un emocionado agradecimiento a las AMPAS por los alimentos donados
La asamblea local de Cruz Roja Rota ha querido agradecer de forma pública y con emoción, la donación que las AMPAS, coordinadas por la FLAMPA (Federación Local de Asociación de Padres y Madres) han hecho a esta entidad con la que ha sido posible seguir atendiendo a familias necesitadas de la localidad.
La "cabalgata de alimentos" que impulsaron las asociaciones de padres y madres en los días en los que se hubiera celebrado el Carnaval, pidiendo ayuda en los colegios de Rota para que las familias donaran alimentos para ayudar a quienes peor lo están pasando, se saldó con más de 800 kilos de productos que se entregaron a Cruz Roja. Una ONG que ha enviado un "emocionado agradecimiento" a todas las AMPAS y familias que, con su granito de arena, han permitido la entrega de 30 lotes compuestos por alimentos y productos de aseo de primera necesidad que ya están en manos de quienes necesitan esta ayuda.
Actualmente, Cruz Roja de Rota atiende a alrededor de 120 familias fijas, pero tiene sus puertas abiertas para no dejar a nadie que necesite que le echen un cable sin atención, por eso, donaciones de este tipo, que surgen de la solidaridad de muchos roteños, son doblemente agradecidas, por lo inesperado de recibirlas y porque cumplen una misión fundamental de ayudar al prójimo.
Con la crisis sanitaria y las consecuencias económicas que se han desatado, hay muchas familias sin empleo y con pocas expectativas laborales, así que tirar de la ayuda de servicios sociales, de asociaciones de ayuda mutua o de ONGs como Cruz Roja, son una tabla de salvación transitoria para muchos.
La asamblea local ha reiterado su agradecimiento poniendo en valor la solidaridad que los roteños siempre muestran cuando se les pide colaboración. En el caso de Cruz Roja, además de la entrega de alimentos, trabaja en varios programas como el de atención a personas mayores, apoyo escolar a niños, información a personas inmigrantes, y trabajo con la juventud en los dos centros que hay para ello situados en la calle Sargento Céspedes y en Virgen de la Oliva.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120