El PP lamenta que el gobierno local no atienda la petición de un paso elevado frente a la escuela infantil "Picobarro"
El Partido Popular ha querido denunciar lo que a su juicio, es una falta de coordinación y de atención del gobierno local a las necesidades de los ciudadanos. Lo ha hecho a través de su concejal Macarena Lorente que esta mañana ha lamentado que en cosas sencillas el equipo de gobierno no dé la talla, refiriéndose a la petición de un paso de peatones elevado en la calle Amapolas a la altura de la escuela infantil "Picobarro".
Según explica la popular, ya en el consejo escolar celebrado hace unos meses, se puso sobre la mesa la necesidad de que se instalara este paso elevado como medida para ayudar a reducir la velocidad elevada que algunos vehículos toman cuando pasan por este tramo de la calle, poniendo en peligro, especialmente en las horas de entrada y salida, la seguridad de padres y niños.
El PP, que tomó nota de esta petición que veía lógica al comprobar que efectivamente, la calle Amapolas tiene mucho tránsito y además, a esa altura junto a la escuela infantil se aumenta la velocidad, lo puso de manifiesto en un pleno ordinario y para reforzar la petición, porque a veces lo que va a pleno "se queda en un cajón", según la concejal popular, se presentó la propuesta también por escrito el pasado 9 de noviembre.
La sorpresa para Macarena Lorente es que en el plan de asfaltado que se inició la pasada semana y que ha incluido la instalación de un paso de peatones elevado en el colegio San José de Calasanz, y dos en la calle Amapolas, se ha ignorado la petición de los padres de esta escuela infantil. Todo ello, pese a que como indica la concejal, el alcalde de Rota les contestó a su petición del 9 de noviembre que se le daría traslado a la delegación de Tráfico, que dirige Jesús López Verano, para su estudio.
La representante del PP entiende que el gobierno local actúa en muchas ocasiones con cierto "caos" y que ha colocado los dos pasos de peatones elevados en la calle Amapolas, al principio en su cruce con calle Doctor Fleming y el otro en el cruce con calle Francisco Lucero, cuando sería más necesario, según Lorente, a la altura de esta escuela infantil para preservar la seguridad de padres que deben cruzar con niños pequeños o carritos de bebé.
"Lo que denunciamos hoy es una total falta de coordinación en el gobierno municipal que no solo no contesta sino que no atiende las verdaderas necesidades de las familias. No hay coordinación, no hay atención y como siempre, sobra negligencia", ha concluido.



































MANUELO | Sábado, 06 de Marzo de 2021 a las 13:16:39 horas
Se puede momentáneamente mientras salen los alumnos poner una valla en la confluencia con la Calle Carlos III prohibiendo la circulación hasta que termine la salida. Solo será un tiempo corto y los vehículos solo tendrán que dar una pequeña vuelta por Reyes Católicos y volver a Zorrilla por el semáforo.
En la calle San Antonio ya ponen esa valla a la salida de los alumnos, cortando la calle para los vehículos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder