Dos pasos de peatones elevados mejorarán la seguridad frente a Calasanz y en calle Amapolas
Dentro del plan de asfaltado que la pasada semana se inició en la localidad con recursos propios del Ayuntamiento de Rota, estaba contemplado la creación de varios pasos de peatones elevados para ayudar por un lado, a reducir la velocidad de los conductores, y por tanto, por otro, mayor seguridad para los peatones en dos puntos del municipio.
En esta semana, ya se puede ver esta actuación en la calle Amapolas y en Inmaculada Concepción (frente al colegio San José de Calasanz) donde en pocos días, los peatones tendrán a su disposición un paso elevado que ayudará a que los coches encuentren un freno a la velocidad que suelen coger en ambas vías, una de ellas, de hecho, ha sido un punto de accidentes de forma reiterada y los vecinos habían reclamado al Ayuntamiento de Rota en varias ocasiones que se colocara algún tipo de barrera que obligara a reducir la velocidad en el cruce de la calle Amapolas. Concretamente, en esta calle se están creando dos pasos, uno a la altura del inicio de calle Doctor Fleming, y otro a la altura de Francisco Lucero.
El otro paso de peatones elevado se sitúa en la fachada principal del colegio San José de Calasanz, y por tanto, punto frecuente de peatones en horas claves en los que la velocidad de los coches debe también ser reducida.
En ambos casos, estos dos pasos sirven también para eliminar barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.
Estas dos actuaciones forman parte del plan de asfaltado que el gobierno local ha puesto en marcha por valor de 75.000 euros, y que permitirá mejorar el asfaltado de calles como Carlos Cano, un tramo de la avenida de la Libertad hacia la salida de Rota, la calle Ganaderos a la altura del Punto Limpio, calle Almonte, Maestro Chapí, Maestro Serrano, calle Granada y Vélez de Guevara.







































Rotaldia | Jueves, 04 de Marzo de 2021 a las 13:40:52 horas
¿Ponemos pasos de peatones elevados en todos los colegios de Rota? Menuda idea!!!! Es que un paso de peatones con un policía local a la entrada y salida del colegio no es suficiente? Se nota que la policía local en este pueblo no sirve de nada. Pasos elevados para fastidiar la suspensión de los coches, eso sí. Ayuntamiento incompetente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder