Denuncian el engache ilegal de la antena de telefonía móvil en la avenida Carlos Cano
La Plataforma de Afectados por la Contaminación Electromagnética de Rota ha hecho pública la denuncia que ha cursado ante la empresa suministradora de electricidad por un “enganche ilegal” que está alimentando con corriente eléctrica a la antena de telefonía móvil que se encuentra situada en la avenida Carlos Cano (antes Crucero Baleares).
Según indica el colectivo, la citada antena carece de contador y por tanto, estaría funcionando de forma ilegal sumándose esta irregularidad al expediente de infracción urbanística abierto ya que ha sido denunciada en reiteradas veces por parte de esta misma plataforma que lo puso en conocimiento a través de una denuncia ante la Policía Local y ante los inspectores de obras del Ayuntamiento de Rota. Sin embargo, lamentan los miembros de este colectivo, el Ayuntamiento no habría actuado al respecto "respondiendo con silencio administrativo" y por tanto, "permitiendo la actividad y que dicha antena siga en funcionamiento y emitiendo radiaciones".
La Plataforma de Afectados por la Contaminación Electromagnética de Rota, que indica que el número de expediente de la denuncia cursada ante la empresa suministradora eléctrica es el 1404532, quiere condenar "enérgicamente" esta actitud de "dejación de funciones y responsabilidad" por parte del Ayuntamiento de Rota la que critican que, pese a las numerosas denuncias ante un problema que consideran grave para la salud pública, "se siga sin tomar en serio"
Afectados por cáncer, infartos, ictus y otras patologías graves que viven en entornos cercanos a estas antenas de telefonía móvil, y que forman parte de la citada plataforma, esperan que la administración local actúe de forma más contundente porque, insisten se trata de un problema de salud pública.
"El pueblo de Rota está consternado y cansando ante esta gravísima situación y ante un gravísimo problema que tenemos en nuestra población de salud pública, y ante la gran cantidad de pérdidas humanas y la gran cantidad de personas que están enfermando junto a estas antenas de telefonía", manifiestan desde la plataforma que recuerdan que la denuncia que han hecho del enganche ilegal de la antena de telefonía móvil -ya que esta carece de contador-, es una muestra "y deja en evidencia y al descubierto la dejación de funciones y responsabilidad por parte del Ayuntamiento de Rota".
Por ello, llevarán este asunto al Defensor del Pueblo Andaluz y no se descartan otras acciones legales.
La Plataforma de Afectados por la Contaminación Electromagnética de Rota ha animado a aquellas personas que se encuentren con el problema de vivir cerca de una antela de telefonía móvil se pongan en contacto con ellos para continuar la lucha que emprendieron hace ya unos años convencidos de que en la localidad se da "un aumento de muertes y personas que están enfermando junto a estas antenas sin que el Ayuntamiento haga nada".
El correo electrónico de la plataforma es [email protected] aunque también se le puede seguir en la página de Facebook (Plataforma de Afectados por la Contaminación Electromagnética de Rota).


































Rotaldia | Martes, 02 de Marzo de 2021 a las 22:29:21 horas
Que ayuntamiento mas inútil. No valen para hacer ninguna gestión decente. Todo lo que tocan lo destrozan y lo malo lo permiten. Como se ha notado un gran bajón en el pueblo, que se llena de delincuencia por todos lados: robos, narcotráfico...Y la policía local desaparecida. Y para meter mano para quitar la antena nada de nada.
Patéticos Psocialistos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder