El alcalde visita las obras del plan de asfaltado iniciado a principios de semana
La actuación supone una inversión de 75.000 euros
Las obras del nuevo plan de asfaltado que desde el Ayuntamiento de Rota se ha puesto en marcha con recursos propios, se iniciaron el pasado lunes, 22 de febrero, y en la mañana de este jueves, el alcalde de la localidad, Javier Ruiz, junto al delegado de Servicios Generales, Jesús López Verano, han visitado una de las avenidas en las que se está actuando. Concretamente, en Carlos Cano, que presentaba un firme bastante deteriorado y en el que se está trabajando para devolver firmeza al pavimento y proporcionar mayor seguridad a conductores y peatones.
Este nuevo plan de rehabilitación del pavimento supone una inversión de 75.000 euros que salen de recursos propios de las arcas municipales y responde al interés del gobierno municipal de ir actuando en aquellas zonas que presenten más deficiencias. En este caso, las calles que se han incluido en el plan son, además de la avenida Carlos Cano, un tramo de avenida de la Libertad hacia la salida de Rota, la calle Ganaderos a la altura del Punto Limpio que presenta un tramo muy deteriorado, calle Almonte, Maestro Chapí, Maestro Serrano, calle Granada y Vélez de Guevara; esta última, no pudo entrar en un plan de asfaltado anterior ya que era necesario actuar en el saneamiento de forma previa, por lo que una vez llevada a cabo esta actuación, también se ha procedido a su asfaltado. Está en la misma situación la calle Lope de Vega en la que hay intención de mejorar el firme pero en la que previamente es necesario mejorar el saneamiento. De momento, está el proyecto hecho, pero faltaría la financiación que rondaría los 400.000 euros, una cantidad difícilmente asumible en su totalidad por las arcas municipales, por lo que como ha indicado el alcalde, se buscarán otras vías para poder acometerla en el futuro quedando por tanto pendiente también su asfaltado tras la necesaria mejora en el saneamiento.
Dentro de este plan que se espera que termine la próxima semana, se incluye la colocación de dos pasos elevados, uno en la calle Inmaculada Concepción, a la altura del colegio San José de Calasanz, y otro en la calle Amapolas, en la curva a la altura de calle Claveles, ambos servirán para eliminar barreras arquitectónicas pero además, en el caso de la calle Amapolas, para ayudar a reducir la velocidad de los conductores que en este punto, por exceso, ha provocado varios accidentes.
Como ha indicado el alcalde Javier Ruiz, la intención es ir planteando nuevos planes de asfaltado de cara al futuro en la medida en la que se pueda ir teniendo capacidad para financiarlos ya que este tipo de actuaciones son demandadas y agradecidas por los vecinos de la zona en las que se interviene.
Por otro lado, aprovechando la actuación en la avenida Carlos Cano, en colaboración con las delegaciones de Parques y Jardines y Servicios Municipales, el Ayuntamiento de Rota va a llevar a cabo mejoras en el parque de skate donde se colocará una valla para mayor seguridad de los usuarios, y está en trámite las mejoras para el parque canino situado en esta misma vía, que fueron aprobadas en los presupuestos participativos, y que en breve se realizarán reparando los juegos de madera para perros y otras deficiencias.
Por último, y con la idea de ir actuando en mejorar la accesibilidad, en los tramos en los que se actúa con este plan de asfaltado se están rebajando los bordillos de los acerados a la altura de los pasos de peatones.
En definitiva, actuaciones propuestas por el gobierno local para atender la demanda ciudadana y comntar con calles con pavimentos en buen estado.
Seguro | Sábado, 27 de Febrero de 2021 a las 10:26:12 horas
Adelante, ya te han dado algún punto. Ya te han quitado una multa. Ya te han puesto zona azul. Ya tienes carta blanca para todo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder