Un total de 421 roteños de los 950 citados acuden por la mañana al cribado
De momento, cero positivos
Los roteños están respondiendo bien a la llamada de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que en la jornada de este martes está de nuevo realizando un cribado poblacional en Rota citando a 950 personas que han sido elegidas de forma aleatoria.
Solo en el hueco de la mañana, es decir, desde las 10.00 a las 14.00 horas, han acudido 421, lo que supone el 44,63% de los citados, y de todos ellos, de momento, no se ha notificado ningún positivo por Covid-19.
Habrá que esperar al turno de tarde, que acaba a las 17.30 horas, para ver si el resto de los roteños citados acuden a su cita y si entre ellos hay algún caso de contagio. De momento, la jornada se ha desarrollado con tranquilidad, algunos nervios entre los seleccionados pero todos concienciados de que esta es una buena forma de controlar cómo está la situación en la localidad.
En el cribado del pasado 5 de febrero, de 659 personas que se sometieron al test de antígenos, solo 3 resultaron positivas. Habrá que esperar a final de la tarde para conocer los datos de este segundo cribado poblacional.
Como ya ocurriera la vez anterior, el Ayuntamiento de Rota ha colaborado con la Consejería de Salud y Familias para facilitar el espacio de apoyo a la unidad móvil que se encarga de realizar las pruebas.
Supervisor | Miércoles, 24 de Febrero de 2021 a las 15:14:50 horas
No criticare a las personas que no acudieron, muchos de ellos sus motivos tendrán.
Pero por qué cuando hay tanta falta de asistencia, no se opta por hacer un llamamiento a colectivos como taxistas, conductores autobuses, Policías, personal voluntario de Cruz Roja o Protección civil, Al servicio de Emergencias de Protección civil del ayuntamiento, barrenderos, u otros servicios, repartidores, cajeras.. ect un sin fin de personas que estando trabajando podrían aprovechar esas pruebas que estaban previstas y no se realizaron.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder