Kiko Narváez, un atlético de pura cepa
Desde la llegada del “Cholo” Simeone al banquillo rojiblanco la vida ha cambiado de manera drástica en el seno del club. Un equipo que se encontraba en tierra de nadie, solamente recordando aquel doblete del 96, adquirió identidad propia y llegó a ser lo que es en estos momentos: una de las mejores escuadras del viejo continente.
Precisamente, un jerezano fue protagonista de aquella temporada 1996 junto al técnico del cuadro colchonero. Kiko Narváez fue un referente durante muchos años en la familia atlética, y aún hoy se le recuerda con mucho cariño en el Wanda Metropolitano. Sin duda, aquella generación puso los cimientos de lo que es hoy en día el Atlético de Madrid.
Viajando a la etapa presente y analizando este presente curso, el cuadro madrileño puede volver a cerrar una temporada para el recuerdo. Es líder intratable de la Liga Santander, y se encuentra inmerso en los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Chelsea, con el objetivo de volver a colarse entre los ocho mejores de Europa una temporada más. Algo ni soñado hace varias décadas, en los que el Atlético de Madrid no conseguía ni el billete para jugar esta competición.
La afición rojiblanca siempre quiere más. Tiene clavadas esas dos espinas de las finales perdidas en el último instante de Liga de Campeones, y sueñan en alguna ocasión contemplar la primera “orejona” de su historia en su sala de trofeos. ¿Será esta la temporada en la que se consiga este hito?
La empresa parece harta complicada según pronostican las apuestas de fútbol. Equipos como Bayern Múnich, Manchester City, Real Madrid o Liverpool cuentan con más posibilidades de conquistar el trofeo o de al menos estar presente en la gran final del próximo 29 de mayo que se disputará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.
Como se ha demostrado en los últimos años, al conjunto colchonero nunca hay que darlo por amortizado, ya que las campañas que alcanzó la final de las finales, tampoco era favorito para ello. Como bien ha inculcado el técnico argentino en toda la parroquia atlética, el “partido a partido” debe ser el horizonte en la temporada en el que se fijen tanto los aficionados como la plantilla, para así ir pudiendo conseguir labrar un camino de éxito que les acerque a lucha por la Liga Santander y por la Liga de Campeones. La verdad que ese discurso ha calado, hasta tal punto de presentar una canción en referencia a esa filosofía.
Aún queda un largo camino por recorrer este curso, pero lo cierto es que las sensaciones son formidables. Veteranos como Kiko Narváez serán opiniones muy válidas para toda la afición, ya que el jerezano ha mostrado en muchas ocasiones su optimismo de cara hacer algo grande en el presente curso.

































Roteño | Martes, 23 de Febrero de 2021 a las 21:32:52 horas
Grande atlético, equipo de primera que viene de vez en cuando a Costa Ballena tuve la oportunidad de verlo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder