Llamamiento para aumentar la recogida de tapones y seguir ayudando a Rafael "pequeño león luchador"
Rafael, el pequeño león luchador, necesita una silla terapéutica valorada en 3.200 euros cuyo gasto no cubre la Seguridad Social, por eso, desde el proyecto "Ayúdame a ayudar" se ha hecho de nuevo un llamamiento a todos los roteños para que sigan reciclando tapones de plástico y con ellos, ir reuniendo parte del dinero que se necesita para este nuevo aparato que mejorará notablemente la calidad de vida de este pequeño vecino de Rota de 3 años de edad.
Como muchos conocen, Rafael padece una enfermedad mitocondrial y está obligado a una serie de terapias y medicamentos que son muy costosos pero que mejoran mucho su crecimiento y desarrollo. Su familia, que encuentra dificultades para hacer frente a los gastos, ya ha sido beneficiaria de algunas acciones solidarias y desde que se instaló el gran corazón verde en el Bulevar Bahía de Cádiz, todos los tapones de plástico que se depositan en él para su reciclaje, son a beneficio del "pequeño león luchador".
Desde que el pasado 18 de enero se colocara este gran contenedor con forma de corazón, ya se ha tenido que vaciar hasta en 10 ocasiones, lo que aproximadamente se puede haber recogido unos 500 kilos de tapones, pero no son suficientes porque hay que recordar que más o menos, por cada kilo de tapones se da en la planta de reciclaje 0,15 euros, así que la recogida debe continuar.
Rubén Valverde, colaborador del proyecto "Ayúdame a ayudar" se encarga de vaciar este gran contenedor de tapones y solidaridad, pero en Rota y en poblaciones cercanas hay muchos puntos de colaboradores que se han sumado a este proyecto a favor de Rafael. Según este explica este roteño, muy implicado en el proyecto, los tapones se llevan a la planta de reciclaje sin intermediarios, gracias a la colaboración de la empresa Ferris, y allí se pesa y se paga en función de ello.
La necesidad ahora es adquirir esa silla terapéutica que ayudará al pequeño a corregir su postura y por tanto, mejorar su crecimiento. Son 3.200 euros muy necesarios para Rafael por lo que se sigue animando a todos los roteños a que demuestren su solidaridad con algo tan sencillo como reciclar los tapones de plástico de envases que se van a tirar y depositarlos en este gran corazón del Bulevar Bahía de Cádiz para que tengan un fin solidario.
cofrade jerezano | Lunes, 22 de Febrero de 2021 a las 15:44:42 horas
Muchisimas gracias por facilitarme la direccion en cuanto pueda ir a Rota aportare mi granito de arena, gracias por su amabilidad un saludo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder