El PP propone que los gimnasios se incluyan en las nuevas ayudas municipales a empresas
El gobierno local ha aceptado la propuesta
Tras una reunión celebrada con Aeciro, como representante del tejido comercial y empresarial de Rota, el PP ha lanzado varias propuestas al equipo de gobierno entre las que ha destacado que, dentro de la nueva línea de ayudas a empresas que se han visto afectada por la crisis del coronavirus, se incluyan a los gimnasios.
La portavoz del grupo popular, Auxiliadora Izquierdo, entiende que los gimnasios han sido un sector duramente castigado por esta crisis, al reducir notablemente su aforo y verse obligado al cierre durante las dos últimas semanas, y por eso, han trasladado esta propuesta a los dueños de algunos centros deportivos para que tengan conocimiento de esta iniciativa que defenderán ante el gobierno local para que se acepte.
Esa ha sido una de las iniciativas puestas encima de la mesa en una reunión que los concejales del PP celebraron ayer de forma telemática con Aeciro, y que sirvió además para valorar y conocer la opinión de esta entidad ante la nueva convocatoria de ayudas directas que el Ayuntamiento de Rota va a sacar en breve como continuidad a la que ya concluyó y de la que se beneficiaron más de 125 empresas.
Desde la asociación de comerciantes, a través de su presidente, Juan Alberto Izquierdo, y otros miembros de la junta directiva de Aeciro, se expusieron otras cuestiones que entendían que podrían venir a mejorar estas ayudas directas a los comercios, la hostelería y la restauración de la localidad, con las que el PP estuvo de acuerdo, comprometiéndose a elevarlas al gobierno local.
Además, desde este partido se va a proponer que se amplíe la cuantía inicial prevista de 50.000 euros a 75.000 euros, para que se pueda dar cobertura a un mayor número de empresas beneficiarias. Una propuesta que desde el equipo de gobierno se ha explicado en junta de portavoces manifestando que no es posible ampliar la subvención hasta que no se apruebe el presupuesto municipal para el ejercicio 2021.
En cuanto a otras mejoras propuestas por el PP, Auxiliadora Izquierdo ha indicado que también se ha pedido al equipo de gobierno que se tengan en cuenta los datos fiscales del año 2019 y no los de 2020, ya que en ese ejercicio la situación económica ha sido muy diferente para todas las empresas; propone también que el pago de la subvención se haga en un máximo de 3 meses desde la concesión de la ayuda; que se valore a las empresas en función de si fueron receptores de la ayuda municipal del pasado año o no y según la cantidad recibida; y que se evite el exceso de presentación de documentación, sobre todo a aquellas empresas que ya se hubiesen presentado con anterioridad.
De las propuestas puestas encima de la mesa por el PP, Auxiliadora Izquierdo ha adelantado que la de incluir a los gimnasios en la nueva convocatoria de subvenciones municipales, ha sido aceptada por el gobierno local que en principio, solo las dirigía a la hostelería, el comercio y la restauración, por lo que la portavoz popular ha mostrado su satisfacción ya que un mayor número de autónomos podrán beneficiarse también de estas ayudas.
Por otro lado, el PP local ha informado que el partido a nivel nacional ha trabajado con representantes del sector del deporte para abordar una Proposición No de Ley del Grupo Popular para declarar la actividad física y el deporte como actividad esencial en el contexto de la pandemia del coronavirus, por ser y tener un claro beneficio para la salud de las personas. Esa propuesta salía ayer aprobada en el Congreso de los Diputados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58