¡Viva el Mal! ¡Viva el Capital! (por Manuel García Mata)
Ya lo dijo Warren Buffet “Por supuesto, hay una guerra de clases, de acuerdo, pero es la mía, la de los ricos, la que está haciendo esa guerra y vamos ganando”.
Pero la guerra no ha sido exclusivamente económica. Una victoria para consolidarse exige que entre quienes la han perdido se produzca un cambio de mentalidad que impida la recuperación del grupo derrotado. Eso también lo han conseguido. Cuando las gentes de las clases populares deciden adoptar las mismas o parecidas conductas que la élite neoliberal, es un claro ejemplo de que el riesgo de alterar el orden establecido es nulo.
El hecho de que una serie de jóvenes, que han hecho el agosto ganando unas cantidades desorbitadas como “influencers”, no hayan tardado en trasladar su residencia a Andorra, muestra la evidencia de que el espíritu egoísta e insolidario neoliberal triunfa en nuestra sociedad. Gravísimo es que quienes ganen esas cantidades hagan cuanto puedan por no cumplir sus obligaciones fiscales, aunque más grave aún resulta que sea una conducta que tanta gente defienda.
El paraíso neoliberal, con mínimos impuestos y mínima capacidad del estado para gestionar un país, es muy apetecible para quienes gozan de una situación privilegiada, pero absolutamente demoledor e indeseable para el resto, aunque haya tanta gente que no se entere.
Es muy curioso que los impuestos, imprescindibles para que funciones un país, tengan tan mala fama y tan mala prensa, lo mismo entre la gente corriente que en los medios de comunicación, que son quienes interesadamente, cumpliendo su tarea de servir a sus dueños, crean esa tendencia en las personas con mensajes subliminales e, incluso, con afirmaciones claras y sonrojantes. En cambio, el robo que suponen las continuas y progresivas comisiones que establecen los bancos, que están alcanzando niveles de auténtico latrocinio, aunque la gente proteste a nivel particular, estas quejas no tienen cabida en los medios. ¿Alguien se ha parado a pensar quiénes son los propietarios de los medios? Eso mismo; en la mayor parte, los bancos. No se olviden además de todas las leyes, las normas y las disposiciones que obligan a las personas a tener cuentas bancarias. A esta gente, a quienes rescató el gobierno del momento con un mínimo de 60.000 millones de €, 100.000 millones según otros cálculos no oficiales, pero posiblemente más acertados, y no han devuelto ni un Euro, ni lo devolverán, es a quienes todo el sistema protege y a quienes les ponen siempre las condiciones a su favor y en contra de la clientela.
Pues bien, lo que la tendencia dicta es que se canten las glorias de los “influencers”, se les rían las gracias de sus conductas evasoras, sigamos criticando los impuestos y pagar lo menos posible y no movamos un dedo por evitar que los bancos nos esquilmen y encima nos obliguen a todo aquello que les beneficie.
“¡Viva el Mal! ¡Viva el Capital!”. Ya lo dijo la Bruja Avería en “La Bola de Cristal”.
Manuel García Mata

































Roteño | Jueves, 18 de Febrero de 2021 a las 18:29:24 horas
....más del 50
Accede para votar (0) (0) Accede para responder