Servicios Sociales concede más de 825 ayudas directas a familias necesitadas de Rota
El año de pandemia se ha notado especialmente en la delegación de Servicios Sociales que se ha encargado en estos meses complicados para muchas familias, de tramitar ayudas directas para que quienes peor lo estaban pasando tuvieran sus gastos mínimos y básicos cubiertos. Es el balance que hoy ha hecho la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, que ha puesto sobre la mesa el aumento de la partida presupuestaria que ha habido que llevar a cabo para poder dar respuesta a la demanda que existía en la localidad, la creación de nuevas ayudas y el esfuerzo personal y de recursos que ha estado presente desde que se iniciara la crisis. El objetivo era atender a las familias que económicamente se han visto muy perjudicadas y que han tenido que acudir a los Servicios Sociales por su delicada situación de vulnerabilidad.
En este sentido, la delegada municipal ha querido desglosar los recursos que se han movilizado para reforzar sus servicios y las diferentes líneas de ayudas, destacando que ha sido un año complicado para todos por los devastadores efectos que ha tenido sobre la actividad económica y el empleo el coronavirus.
Entrando en materia, Luisa Fernández ha detallado que desde el 14 de marzo del 2020 hasta principios de este mes de febrero, la delegación de Servicios Sociales ha tramitado y concedido más de 825 ayudas sociales directas a familias roteñas que las necesitaban. De entre todas ellas, destacan los 412 bonos sociales que se han entregado para que las familias más castigadas por la pandemia pudieran adquirir en comercios locales colaboradores diversos alimentos frescos tales como pan, carnes, pescados, verduras, lácteos y productos de higiene, que no siempre se pueden proporcionar desde la línea de actuación conjunta que el Ayuntamiento de Rota mantiene con las asociaciones asistenciales.
Además, Servicios Sociales también ha repartido 151 ayudas económicas familiares que se dieron durante el confinamiento del estado de alarma; 150 ayudas para pagar la luz a las familias más necesitadas, las 105 para pagar el suministro de agua o las 40 ayudas para que los hogares más vulnerables pudieran tener butano. El resto de ayudas directas que se han entregado hasta completar las 825 incluyen desde pagos del gas, de gastos en dentista y ópticas, de limpieza de choque, pagos de alojamiento, hipoteca y de alquiler periódico, o pagos de transporte, de libros y material escolar y de medicamentos.
Al margen de todas estas ayudas directas, la delegación de Servicios Sociales ha tramitado 200 solicitudes de personas que han necesitado del servicio del comedor social "Cocina solidaria", 127 solicitudes de roteños para acceder al Ingreso Mínimo Vital, y 96 solicitudes para aspirar al cobro de la Renta Mínima, y se ha asesorado y ayudado a cientos de roteños a tramitar otras ayudas que se ofrecen desde administraciones autonómicas o nacionales.
La delegada municipal de Servicios Sociales ha querido agradecer el apoyo de todo el gobierno municipal para cubrir y reforzar la delegación para poder hacer frente a la exponencial demanda de ayudas que ha generado la pandemia. De la misma forma, ha agradecido el trabajo de todo el personal de la delegación de Servicios Sociales, que ha permanecido abierto en todo momento, al ser considerado servicio esencial por el Real Decreto que establece el estado de alarma, “por haber estado al pie de cañón desde el inicio de la pandemia y seguir trabajando para ayudar a los roteños que ahora más lo necesitan”.
En esta misma línea, Luisa Fernández, ha destacado el esfuerzo de todas las entidades y ONG de la ciudad con las que durante todos estos meses se ha estrechado la coordinación para llegar a todas las personas que lo necesitaban optimizando los recursos existentes.

































Pueblo | Jueves, 18 de Febrero de 2021 a las 00:03:46 horas
Jajajaja que tía más mentirosa decir la verdad y no engañéis al pueblo,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder