Fiestas convoca un concurso online de disfraces de Carnaval
Dado que este año no se podrá celebrar el Carnaval de Rota debido a la pandemia, desde la delegación de Fiestas han querido no dejar pasar por alto del todo esta celebración y animar a los carnavaleros a aunque sea desde casa, disfrazarse y participar en un concurso de disfraces online como ya se hizo en la noche de Halloween que tan buena respuesta obtuvo.
En esta ocasión, lo que se pide es que el participante se haga una fotografía disfrazado en cualquier rincón de su casa y la suba a las redes sociales con el hashtag #carnavalrota2021 además de enviarla por Whatsapp al teléfono 618 74 66 72. Los participantes podrán enviarla entre el sábado 20 de febrero y las 23.00 horas del día 21. Una vez se reciban todas las fotografías habrá un jurado que elegirá la mejor foto del mejor disfraz.
El jurado valorará entre otros aspectos la composición, vestuario, maquillaje y ambientación de las fotografías presentadas, teniendo en cuenta que las fotografías no podrán tener filtros ni retoque digital, deberán presentarse en formato JPG y solo se puede presentar una foto por participante. Es importante que las fotografías se envíen dentro del plazo establecido para poder participar en este concurso, en el que la organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad técnica mínimos, o con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, tal y como establecen en las bases.
El concurso, que pretende llevar el Carnaval a las redes sociales de manera responsable y cumpliendo con toda la normativa vigente, está abierto a todos los ciudadanos interesados. De hecho, cudnta con tres categorías: una categoría infantil hasta los 12 años, una juvenil de 13 a 18 años, y una categoría para adultos, a partir de los 18 años.
Los premios que se han establecido por parte de la delegación de Fiestas son en categoría infantil y categoría juvenil una tablet Android, y para el mejor disfraz de la categoría adulto, una cámara digital de fotos.
Como todo el calendario festivo se está viendo alterado por la crisis sanitaria del coronavirus, esta será una forma de matar el gusanillo para que pese a no poder disfrutar del Carnaval en la calle, se disfrace y participe con su disfraz aunque sea en redes sociales.
Además, hay que recordar que esta semana se inaugurará una exposición sobre la Historia del Carnaval de Rota que se podrá visitar en tres enclaves diferentes con material y disfraces de años anteriores.



































Roteña | Martes, 16 de Febrero de 2021 a las 20:05:33 horas
Que ganas de criticar todo de verdad, yo lo veo muy bien, es un concurso gracioso k animará a los niños y no tan niños
Accede para votar (0) (0) Accede para responder