Casi el 50% de los roteños citados habrían acudido al cribado esta mañana
A lo largo de toda la mañana de este viernes, la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está en Rota para realizar el cribado poblacional que desde el gobierno andaluz se está haciendo en diferentes municipios para intentar controlar los contagios por coronavirus. Aunque aún queda el tramo de tarde, muchos roteños han pasado durante la mañana por este punto del recinto ferial para someterse a un test de antígenos y verificar en 15 minutos si son positivos o negativos en Covid-19.
La participación, que está siendo el principal escollo de este tipo de pruebas en otras localidades donde no se ha llegado ni al 40% de los citados, está siendo algo mejor en Rota. A falta de datos concluyentes, y según ha podido saber este medio por boca de los profesionales de esta unidad móvil, a las 13.30 horas se habían sometido a la prueba de detección del Covid-19 un total de 370 citados de los 1.000 seleccionados, lo que significa que a las 13.30 horas había un 37% de respuesta y de ellos, solo 1 persona había resultado ser positiva.
Un poco más tarde, cerrado el turno de la mañana, que concluía a las 14.30 horas, otras fuentes han informado a este medio que el porcentaje habría subido hasta llegar a casi el 50% de personas citadas, pero aún quedan las dos horas de la tarde, entre las 16.00 y las 18.00 horas, para que el cribado termine en su totalidad.
Así las cosas, se puede decir que los roteños van respondiendo pero es necesario que lo hagan todos los citados para tener números reales que poder analizar para seguir la lucha contra el coronavirus.
Gracias a efectivos de Protección Civil, que están en la zona en la que está ubicada la unidad móvil para los cribados, y en la puerta de la caseta de los funcionarios del recinto ferial, que el Ayuntamiento ha cedido a la Consejería de Salud y Familia, el acceso está siendo muy controlado. Son los voluntarios de Protección Civil y un trabajador municipal los que van ubicando a los citados en el interior de la caseta con bastante distanciamiento social entre ellos, y los que van dando paso al interior de la unidad móvil donde los sanitarios realizan el test de antígenos que permite conocer en 15 minutos el resultado.
Si no cambia la cosa, hasta ahora, solo una persona ha resultado ser positivo en las pruebas realizadas.
Desde el SAS se recuerda que aquellos que hayan citados hoy a una hora determinada y por cualquier motivo no hayan podido ir en ese horario, pueden pasarse por el recinto ferial a lo largo del día, antes de las 18.00 horas para someterse al test de antígenos.
Al final de la jornada se darán a conocer los datos exactos, de momento, se sigue haciendo un llamamiento a la participación de quienes han sido seleccionados de forma aleatoria.














































Juanma | Sábado, 06 de Febrero de 2021 a las 19:24:46 horas
A ver si quitamos a los bares pizzerías que vendan bebidas o cafés y se lo beban en la misma puerta donde la policía pasa o se les llama para nada o llegan tarde o no vienen .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder