El PP denuncia que se hayan aplicado, sin avisar, tratamientos nocivos para la salud en parques
El PP ha denunciado una vez más, la poca atención que, a su juicio, presta el actual gobierno local a los parques de perros para los que este partido ha pedido en varias ocasiones actuaciones concretas que mejoren el equipamiento para los canes al detectar muchas deficiencias.
Pero en esta ocasión, la denuncia habitual, aunque se mantiene, tiene un añadido. Y es que según la concejal del PP, Macarena Lorente, desde el Ayuntamiento de Rota se habrían aplicado en los parques y jardines de la localidad, tratamientos contra la procesionaria del pino, siendo estos nocivos para la salud de las personas y para la de los perros. La denuncia viene porque sabiendo de esa peligrosidad, en ningún momento se ha informado a los usuarios ni a través de los perfiles en redes sociales del Consistorio, ni por sus canales habituales. De hecho, indica la popular, no hay ni un cartel en la entrada de las zonas afectadas para que los ciudadanos puedan tener cuidado y ser consecuentes. La única información de la que disponen, ha asegurado, es porque entre los propios dueños de perros han visto a los operarios aplicando los tratamientos y han ido corriendo la voz de alerta ya que este tipo de productos fitosanitarios pueden llegar a ser muy perjudiciales para los perros.
Macarena Lorente ha recordado que ya en 2020 hicieron esta misma denuncia al procederse por parte del Ayuntamiento de Rota de la misma forma, aunque en esa ocasión sí indicaron en un "cartel austero" que informaba de que se había procedido a la aplicación de los tratamientos pero no indicaba cuándo se reabría el parque para seguridad de los usuarios. Para la concejal popular, cree que no es una gestión que sea tan complicada la de informar a personas que se verán afectadas por esta medida, y por ello, ha reclamado al gobierno local más interés. Y es que para la representante del PP, tanto este tipo de actuaciones como otras que han solicitado y que ha indicado, se sigue haciendo caso omiso por parte del alcalde de Rota, demuestran la dejadez en este sentido.
Han sido varias peticiones en el pleno municipal y a través de ruedas de prensa las que se han hecho llegar pidiendo mejoras en los parques de perros. Un simple cartel con normas básicas de uso estaría bien, además de arreglar otros desperfectos, pero Macarena Lorente lamenta que ni eso se hace. Es más, en estos meses de crisis sanitaria, se podría haber informado a la entrada de cada uno incluso del aforo restringido y otra serie de medidas pero la realidad, insiste la concejal del PP, es que no se ha hecho nada pese a que el alcalde de Rota, Javier Ruiz, hace un año, recuerda Lorente, le indicó que se podría de forma inminente. A este respecto, con sorna manifiesta la popular que la cartelería, "deben estar labrándola en pan de oro porque a día de hoy no hay nada" y eso es para ella, una falta de transparencia total, pero sobre todo, "falta de interés en hacer bien las cosas", ha concluido.



































Ruben | Lunes, 08 de Febrero de 2021 a las 10:58:00 horas
El otro día en el poyete de una ventana una bolsita con un mojón de perro. Para estamparsela en la cara a el/la incivica que hizo eso.
Habrá que tener metástasis de maldad por dentro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder