El pleno aprueba eliminar la zona azul mientras los comercios estén cerrados
La propuesta del PP se modifica y consigue la aprobación de la Corporación municipal
La propuesta del PP de eliminar la zona azul mientras los comercios y la hostelería esté cerrada debido a las nuevas restricciones sanitarias a las que Rota está sometida por haber superado la proporción de 1.000 contagios por cada 100.00 habitantes, salió finalmente aprobada por unanimidad de toda la Corporación municipal en el pleno ordinario que se celebró ayer jueves.
La medida, que se entiende beneficiosa dadas las actuales circunstancias, tuvo que ser modificada para contar con el apoyo de todos, y de esta forma, beneficiar a los roteños.
Ya en su día, el PP explicó que no tenía sentido que los negocios estuvieran cerrados a las 6 de la tarde, y desde el día 20 de enero, el considerado no esencial y hostelería sin poder abrir, y la zona azul, que se supone que se activa para favorecer la rotación en el aparcamiento, siguiera funcionando perjudicando con ello a las personas que viven en las calles en las que se establece este sistema de aparcamiento regulado. Con sus suspensión, según los populares, se busca favorecer la permanencia de las personas en sus domicilios, aparcando en estas zonas de estacionamiento limitado y que la movilidad se limite a aquellas personas que deban desplazarse solo en caso necesario.
Por ello, ayer en el pleno se llegó a un acuerdo. Suspender la zona azul al menos durante los días en los que duren las restricciones para la apertura del comercio no esencial, y que una vez mejore la situación, y se vuelva a abrir la actividad comercial y la hostelería, la zona azul se reactive en un horario similar concretamente solo en la franja horaria de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.
Por tanto, el acuerdo al que se llegó ayer en el pleno por parte de los portavoces de los diferentes grupos es que si la actividad comercial y la hostelería vuelven a tener un horario hasta las 18.00 horas de la tarde, la zona azul este vigente solo durante el periodo de la mañana, de 9 a 2. De momento, queda suspendida la zona azul del Parque Victoria y de la avenida Valdecarretas, hasta que las medidas restrictivas continúen.
El PP ha agradecido el posicionamiento de todos los grupos, recordando que es una medida que ya se ha puesto en marcha en otros municipios de la provincia como el de San Fernando y Cádiz, que se encuentran en el mismo nivel de alerta que Rota (nivel 4 grado 2).
Pese a este acuerdo que los populares consideran positivo, el PP ha querido dejar claro que en cualquier caso, están en contra de que en zonas como la avenida Valdecarretas se mantenga la zona azul en los meses que no sean estrictamente los de verano. Por ello, han vuelto a pedir que se revise esta medida y que de acuerdo con los comerciantes del entorno, se vuelva a estudiar su idoneidad, ya que como trasladaron en su día algunos afectados, costaba más aparcar en zona azul que adquirir el producto que necesitaban como la copia de una llave o cualquier artículo de mercería por ejemplo.
Ante esta nueva petición, el delegado de Tráfico, Jesús López Verano, se comprometió ayer en el pleno a volver a estudiar la idoneidad y aceptación de esta medida junto a los comerciantes y hosteleros de la avenida Valdecarretas y si se demandase la retirada de la zona azul, se procedería a ello. Hasta ahora, este sistema de aparcamiento regulado funcionaba de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 horas los sábados.
La portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, ha indicado que su grupo seguirá proponiendo medidas que creen positivas para los ciudadanos y que trabajan en algunas como la bajada de impuestos, la ayuda a autónomos, iniciativas para mejora de la localidad y de los servicios sociales.



































Ciudadana | Viernes, 29 de Enero de 2021 a las 14:41:57 horas
Pues no va a perder votos el PSOE en esa zona como lo vuelvan a poner, el PP encantado, el ayuntamiento no sabe que los comerciantes que reclamaron la zona azul son del PP, pero sabrá que los que votan son de otros lugares como los clientes, y si se cobra ya sabéis donde va a ir el voto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder