IU pide a los roteños “que nos den trabajo”
IU pronostica que tarde o temprano habrá pacto entre RRUU y PP aunque prefiere no entrar a valorar las últimas declaraciones
![[Img #7258]](upload/img/periodico/img_7258.jpg)
Tras la resaca de las elecciones municipales que va quedando atrás, el consejo político de Izquierda Unida (IU) se reunía en la tarde de ayer lunes para llevar a cabo una valoración pormenorizada de los resultados electorales de los pasados comicios que para este grupo se saldó con la subida de un concejal. Un respaldo que los miembros del consejo ven como un voto de confianza que recogen de forma satisfactoria.
Gracias a ese apoyo, IU logró subir en número de votos en todas las mesas electorales, excepto en dos en las que no se llegó al mínimo del 5 por ciento. Con respecto a hace cuatro años se ha pasado del 5,1 por ciento de media al 8,35 por ciento de votantes por lo que el consejo político entiende que "nos asentamos en la sociedad roteña con un espacio propio que, consideramos que no tiene techo. Hemos superado la barrera casi psicológica de un concejal por los pelos, a la obtención de dos concejales con holgura", manifiestan desde la agrupación.
En su programación de objetivos y estrategias a seguir durante esta nueva legislatura que comenzará el 11 de junio con la toma de posesión de la nueva Corporación municipal, los concejales de Izquierda Unida hacen un llamamiento a las asociaciones de vecinos y a todo el sector asociativo roteño para que "nos den trabajo", ya que ese es el sentido, aseguran, de su presencia en la política local. "Nuestra sede sigue abierta a todos los colectivos y vecinos particulares, como siempre lo ha estado a lo largo de nuestra historia democrática", enfatizan.
La reunión de ayer lunes sirvió además para valorar el resto de resultados obtenidos por otras formaciones políticas. En este sentido, el consejo político coincidió en destacar que el voto de la derecha roteña se ha repartido casi equitativamente entre los dos partidos políticos que hasta ahora han formado equipo de gobierno. A este respecto, y teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Roteños Unidos sobre la posibilidad o no de un pacto con el Partido Popular, los de IU prefieren no entrar a valorar estas cuestiones pero pronostican que "habrá pacto, tarde más o tarde menos, porque los intereses de ambos son como las líneas convergentes".
De cara a las próximas semanas, IU está preparando la asamblea en la que se designará la composición del nuevo consejo político y en la se elaborará el plan de trabajo, el reparto de funciones y responsabilidades entre los miembros del partido. Un grupo que quiso reiterar el agradecimiento a aquellos que han depositado su confianza en las pasadas elecciones municipales manifestando que "esperamos que sea correspondida con nuestro trabajo permanente".































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96