Con 81 casos nuevos de coronavirus, Rota pasará a tener que cerrar su actividad no esencial
La localidad supera la proporción de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes
Los datos confirmados por la Junta de Andalucía en este lunes, 25 de enero, indican que Rota se ha puesto en una cifra muy complicada, de hecho, se han detectado 81 nuevos casos con respecto al viernes pasado, lo que indica que desde inicios de la pandemia en la localidad ha habido 642 positivos en Covid-19.
Sube por tanto el número de casos acumulados en los últimos 14 días, pasando de 225 a 292 lo que lleva a una tasa de incidencia de 1.003,1 casos, esto significa que Rota ha llegado en proporción a los 1.000 casos por cada 100.00 habitantes, es decir, que el miércoles 27 de enero, pasará a tener que cerrarse toda actividad no esencial incluida la hostelería.
Los fallecimientos se mantienen por parte de la Junta de Andalucía en tres.



































De Rubén para Jaime | Martes, 26 de Enero de 2021 a las 08:04:18 horas
Con todos los respetos pero no estoy de acuerdo en su punto de vista.
El alcalde como alcalde puede hacer cosas y muchas. No puedes decir que el alcalde no puede hacer nada como si fuera un cualquiera por favor.
El alcalde ha permitido que los bares pongan mesas en sitios que no hay distancia de metro y medio y nunca la ha habido, el alcalde y su equipo han fomentado actos de concentración con información suficiente del estado de una pandemia, que aún no sabe la gente la definición de pandemia y el alcalde tampoco a puesto a policías controlando zonas donde se ha concentrado gente y el alcalde es el que pone en conocimiento y puede solicitar medidas a otras administraciones.
El que decide un trabajo publico y cobra por ello tiene que estar al servicio y dejar de echar la culpa a otro que es lo que hace la política.
La sociedad es un reflejo de la política y estoy de acuerdo que la cosa tiene todas las papeletas para que se ponga muy negra, porque aquí nadie hace nada, la culpa es de otro siempre, los que controlan no hacen nada, los mamarrachos campan a sus anchas y son los reyes del mambo y si el que está harto de intentar hacer las cosas bien no se puede quejar, es que hemos vuelto a una sociedad atrasada y reprimida, o a una sociedad hipersensible que ya no acepta críticas y que prefiere ser manejada sin horizonte y dando tumbos incoherente.
Se ha visto los mentiras, falsedades, corrupción y demás malas prácticas en política es por ello que la gente que hace bien las cosas está muy cansada, porque el sin vergüenza vive a cuerpo de rey.
Créame que el que trabaja al servicio de la administración pública y no para servirse de la administración pública hace su trabajo con orgullo, sin problema ninguno y tiene ventajas e inconvenientes como todas las cosas de esta vida pero es lo que decide uno.
La impotencia es que no se ponga en marcha las leyes, porque leyes tenemos y muchas pero no valen para nada porque no se cumplen. Para que se cumplan muchas veces hay que denunciar y eso a esta sociedad hipersensible no le gusta y al final volvemos al círculo vicioso de que el mamarracho vive a cuerpo de rey.
Como no se ponga en práctica el estado de derecho estoy de acuerdo que cada día que pasa se lo irán cargando más y más como se viene viendo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder