Las clases confinadas del colegio Luis Ponce vuelven a la normalidad: solo 2 positivos de más de 120 PCR practicados
Los alumnos del colegio Luis Ponce de León confinados desde el pasado viernes, 15 de enero, cuando se detectaron tres casos positivos por coronavirus, volverán a la normalidad la próxima semana de forma progresiva. Y es que una vez que se han practicado las pruebas PCR a todos los estudiantes de las cinco clases que se vieron afectadas (cuatro de Infantil y una de Primaria), excepto dos alumnos, todos han resultado negativo en coronavirus. Una buena noticia que permite retomar la rutina habitual en este centro educativo a partir de la semana que viene.
Dado que el protocolo se centra ya en esos dos nuevos casos aparecidos y sus familias, el resto del alumnado se irá incorporando de forma progresiva a las aulas de modo que, los que se hicieron la prueba PCR el pasado lunes 18 de enero, volverán a clases el lunes 25, los que se la hicieron el martes volverán a clases el martes 26, y los que tuvieron la prueba el miércoles 20 se incorporarán el miércoles 27 cumpliendo así con el protocolo indicado por el centro de salud.
La buena noticia es que los dos alumnos que han resultado positivos de los más de 120 PCR que se han practicado a escolares y profesores, están bien de salud, de hecho, no tienen síntomas y han sabido de su positivo en Covid-19 por los resultados de la prueba, sin que hasta el momento se hayan encontrado mal.
Tampoco ningún profesor de los que se han sometido a la PCR, entre los que había tutores y monitores especializados, han resultado positivo por lo que tras guardar la correspondiente cuarentena en casa durante la pasada semana, también irán volviendo a clase a partir del lunes como les ha indicado el protocolo. Se desmienten así rumores que circulaban sobre la situación del Luis Ponce de León del que se ha llegado a decir incluso que tenía a más de 11 profesores positivos, cuando en realidad, estaban guardando cuarentena y han resultado negativo en Covid.
Según ha sabido este medio, desde el centro han agradecido la rapidez y diligencia con la que se ha actuado por parte del centro de salud y los sanitarios encargados de poner en marcha el protocolo para evitar que los contagios se siguieran propagando. Un hecho también extrapolable a muchas familias que con responsabilidad optaron por la cuarentena de todos los miembros mientras no han conocido los resultados de sus hijos que finalmente han sido negativos.
En cuanto a la situación general de Rota, hay colegios que tienen algún profesor y clase confinada pero hasta el momento, es algo controlado.



































Roteño | Viernes, 22 de Enero de 2021 a las 17:26:43 horas
Y en IES Arroyo Hondo cuantos hay?? O eso da miedo de contarlo?? Porque no paran de salir día tras día de alumnos que están dando positivo, allí hay alumnos que una vez salen hacen sus vidas y tienen actividades extraescolares. Cuando se can a tomar medidas de verdad?? Porque esto es de vergüenza, de que vale que en instituto o colegio hagan clases burbuja si una vez que llega la hora de salir están todos juntos en plazoletas, parques, fútbol, niños mezclados de diferentes centros, edades, clases..... pero ojo, en el centro educativo a pasar frío con las ventanas abiertas, que el virus fuera no existe. Las medidas están a medias, si se ponen ciertas medidas en un centro, porque no se ponen medidas reales cuando están fuera y se permite tantas cosas?? Esto es lo que cabrea a la población, que para unas cosas muchas medidas pero para otras como si nada. Por cierto, que esos casos positivos se recuperen pronto y un abrazo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder