Buen comportamiento generalizado de los roteños a la hora de respetar el confinamiento perimetral
Los controles se intensificarán durante el fin de semana con Policía Local y Nacional
En general, según la Policía Local de Rota, los roteños están respetando el confinamiento perimetral y un alto porcentaje de personas que entran y salen de la localidad lo hacen por causa justificada, en la mayoría de los casos, por asuntos laborales. Eso no quiere decir que haya excepciones y ya se han levantado actas para algunas sanciones por intentar saltarse la obligación de no entrar ni salir de Rota salvo un motivo que esté incluido entre los permitidos como urgencias, asistencia a citas médicas o en organismos que sean inaplazables, asuntos laborales, etc.
En el día de ayer, Policía Local y Policía Nacional llevaron a cabo de forma conjunta un control en la entrada de Rota, junto a la rotonda "Villa de Rota", donde solo dos personas fueron propuestas para denuncia ya que el resto supo mostrar documentación que le permitía esa movilidad que desde el miércoles 20 de enero a las 00.00 horas está restringida por las nuevas medidas de la Junta de Andalucía.
Hay que recordar que debido a que Rota sobrepasó el lunes 18 de enero la proporción de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, pasó a ser uno de los municipios que se ha visto obligado a su cierre perimetral y por tanto, no es posible salir ni entrar del municipio si no hay una razón que lo justifique.
Durante el fin de semana, los controles preventivos se intensificarán entre Policía Local y Policía Nacional para controlar que en la medida de lo posible, no entre ni salgan ciudadanos que no tengan alguna justificación. Especial vigilancia se pondrá en aquellos que intenten trasladarse a su segunda residencia en la localidad.
Casi todos los municipios de a provincia de Cádiz están confinados por la alta tasa de contagios
En la tarde de ayer jueves, 21 de enero, se reunió vía telemática el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Cádiz. Esta reunión, como ya se avanzó, se celebrará los lunes y jueves de cada semana y se valorarán las cifras de contagios en cada localidad para decretar su cierre perimetral en caso de que sobrepasen los 500 casos por cada 100.00 habitantes, o además el cese de toda actividad no esencial y la hostelería si se llega a los 1.000 casos por cada 100.00 habitantes.
Según la reunión de ayer, los municipios con cierre perimetral en la provincia de Cádiz son actualmente Algeciras, Tarifa, Benalup-Casas Viejas, Cádiz, Chipiona, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Vejer de la Frontera, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Algodonales, El Gastor, Espera, Olvera, Prado del Rey, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime y Villamartín.
Los municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes o en el ámbito de los 14 días de medidas especiales con cierre perimetral y cierre de actividad no esencial son Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo, San Roque, San José del Valle y Trebujena.
De momento, no hay municipios que salgan del confinamiento por haber mejorado sus datos de contagios.



































Laura | Sábado, 23 de Enero de 2021 a las 16:33:34 horas
Hay gente que estan entrando con la excusa que les ha saltado la alarma en los campos. Mientras los demás a jodernos y que nos contagien. ¿Es que no se les puede acompañar si es motivo suficiente para romper el perimetro?? Realmente vienen a pasar el dia o fin de semana
Accede para votar (0) (0) Accede para responder