Quantcast
Redacción
Jueves, 21 de Enero de 2021

El "Corazón solidario" se llena de cientos de tapones en poco más de 24 horas para ayudar a Rafael

[Img #141701]El gran "Corazón solidario" que se colocaba el pasado martes, 19 de enero, en el Bulevar Bahía de Cádiz para que los ciudadanos que lo desearan tuvieran un punto donde poder depositar tapones de plástico y colaborar así con la campaña solidaria a favor de Rafael, el pequeño león luchador, ha sido todo un éxito. En poco más de 24 horas, este gran contenedor con forma de corazón se ha llenado con miles de tapones de plástico que han sido depositados por particulares y comercios que aportan así su granito de arena.

 

Toda una satisfacción para los componentes del proyecto "Ayúdame a ayudar" que han impulsado esta campaña que lleva meses activa y con la que consiguen que tres niños de la provincia de Cádiz reciban una ayuda económica que se consigue a través del reciclaje de estos tapones que todos tenemos en casa de diferentes envases.

 

En Rota concretamente, el beneficiario es Rafael, el pequeño león luchador, un niño de 3 años que padece una enfermedad mitocondrial y cuyas terapias son muy costosas para su familia. Gracias a Rubén Valverde como colaborador del proyecto, y a muchos comercios, particulares y a la asociación "Ayúdame a ayudar", se ha conseguido que se colocara este gran corazón en una zona estratégica de la localidad para facilitar que sean más personas las que se sumen a la causa. Hay que señalar que hacen falta muchos kilos de tapones para conseguir que estos se traduzcan en una ayuda directa. De hecho, por cada 3.500 o 4.000 kilos de tapones, se consiguen unos 500 ó 600 euros, lo que permite a niños como el roteño Rafael que su familia pueda ir afrontando los medicamentos y sesiones de estimulación y desarrollo que tiene que recibir para tener mejor calidad de vida y estimular su crecimiento.

 

Desde el proyecto "Ayúdame a ayudar" han querido dar las gracias públicamente por la excelente acogida que ha tenido este gran "Corazón solidario". En un día, más de 5 bolsas de basura de comunidad se han acumulado, lo que significa que son miles de tapones que ayudarán al pequeño león luchador a seguir con sus terapias. Rota es un pueblo solidario y una vez más, lo ha demostrado reciclando tapones por una buena causa.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.