Las obras de las viviendas del "solar de los maestros" comenzarán el 1 de febrero
Los adjudicatarios de las viviendas que se construirán en el conocido como "solar de los maestros", en la calle Sagrado Corazón de Jesús, en plena barriada de El Molino, podrán ver en breve cómo empiezan los movimientos de tierra para que sus futuros hogares vayan tomando forma. Y es que en estos días, se prepara el terreno para que las máquinas empiecen a funcionar y las 26 VPO sean pronto una realidad.
En esta semana ya se ha colocado un cartel en el solar, que desde que se demolieran los "pisos de los maestros" en 2010 ha estado funcionando como bolsa de aparcamiento, avisando a los usuarios que suelen aparcar en él que deben ir desalojando la zona. Es más, los coches que a día de mañana jueves, 21 de enero, hasta las 18.00 horas, todavía estén aparcados en el solar, serán retirados por la grúa municipal. Y es que según los plazos establecidos, el viernes 22 de enero está previsto que empiece a colocarse el vallado perimetral de la parcela y las casetas de obras y aseos para los trabajadores con la idea de que el día 27 de este mismo mes, se proceda a la firma del acta de replanteo.
A falta de conocer el día en el que es probable que se lleve a cabo un acto de puesta de primera piedra de esta promoción de viviendas de protección oficial, lo que sí está previsto es que las máquinas empiecen su trabajo el 1 de febrero. Desde esa fecha, la empresa adjudicataria contará con 20 meses para construir las 26 viviendas protegidas, los 38 garajes y 31 trasteros que formarán parte de un proyecto, que también contará con zonas verdes, con el que se quiere rejuvenecer la población de una barriada que poco a poco ha ido quedando despoblada y envejecida.
Aunque esta es una promoción de viviendas que ha levantado ciertas críticas, ya que hay vecinos que entienden que es más aconsejable otro tipo de equipamiento en esta zona de la barriada, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ya defendió en su día que es evidente que El Molino tiene carencias en infraestructuras como falta de aparcamiento, aceras estrechas que son barreras arquitectónicas y deficiencias generales que son cuestiones que se irán atajando, pero que la oportunidad de construir nuevas viviendas para que gente joven se traslade a vivir a este punto de Rota ayudará a impulsar un barrio que se está quedando envejecido.
Las 26 VPO ya fueron adjudicadas en noviembre de 2019 mediante sorteo público entre los inscritos en el registro público de demandantes de viviendas protegidas de la localidad, por lo que se espera que en septiembre de 2022, cuando los plazos indican que las obras deben estar finalizadas, puedan ver sus futuros hogares terminados.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Rota cedió esta parcela municipal a la Diputación provincial de Cádiz y que ha sido a través de su Empresa Provincial de Vivienda y Suelo como se ha gestionado ese proyecto que se adjudicó por 2,4 millones de euros.
Aparcao | Jueves, 21 de Enero de 2021 a las 01:07:30 horas
Buena jugarreta.Nunca se puso el tema sobre la mesa en las reuniones de alcaldia de barrio,ni se pidió el voto dl barrio o dl pueblo.
Y pa colmo se cede el terreno a la Diputación pa quitarse el marrón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder