Los alumnos de las salesianas acompañaron a María Auxiliadora
En la tarde del sábado, María Auxiliadora realizada su segunda salida procesional en la semana. Y es que por un lado, el colegio salesiano Nuestra Señora del Rosario organiza cada 24 de mayo la salida en procesión de esta Virgen por las calles del centro, y por otro, las salesianas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, hacen lo propio días después por la zona colindante al centro educativo.
Ayer, tocaba el turno de las salesianas que a las siete de la tarde salían en procesión para recorrer varias de las calles y avenidas que rodean el colegio. A su paso, varios ciudadanos se iban sumando para ver un cortejo formado por antiguas alumnas, representantes de algunas asociaciones religiosas y sobre todo, jóvenes alumnas que, bien vestidas de flamenca o de mantilla, ponían la nota de color durante el recorrido.
Un itinerario corto, de un par de horas, en el que la Banda Municipal Juvenil acompañaba tanto a las imágenes de María Mazzarelo como a María Auxiliadora que portada por 33 costaleros dirigidos por Manuel Jesús Pizones como capataz y Manuel García Corbeto, José Luis Lluelma, Fran Niño, Jesús Chávez y Alberto Sánchez como auxiliares, recorrieron las calles de esta zona de Rota.
Hay que recordar que la cuadrilla de costaleros cumplía con su salida de ayer el noveno aniversario ya que aunque esta procesión lleva saliendo a la calle al menos 20 años, antes lo hacía sobre un paso con ruedas. Este paso fue realizado en los talleres de Olioz Arte en el año 2006, en madera de cedro con adornos y apliques en orfebrería plateada. Ayer, el paso de María Auxiliadora iba adornado con rosas blancas, margaritas blancas, calas blancas y gladiolos blancos. Precediéndola, la figura de María Mazzarelo era portada por 20 alumnos y alumnas del centro que cumplían el quinto aniversario de su salida. Exornado con claveles blancos y gladiolos, el pequeño paso sobre el que iba estrenada los faldones.
Durante el itinerario previsto, muchos se fijaron en la estampa que dejaban los más pequeños que fueron, junto a la Virgen, los protagonistas de la tarde. Tras dos horas de recorrido, María Auxiliadora volvía a su lugar habitual, a la entrada del colegio, dando por finalizadas las actividades que en torno a ella se han celebrado durante este mes de mayo.

























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27