La Asociación en Defensa de lo Público inicia el año insistiendo en un nuevo centro de salud para Rota
Para los miembros de la Asociación Roteña en Defensa de lo Público, antes Plataforma Roteña de lucha por unas Pensiones Dignas, el 2021 se ha iniciado como acabó 2020. Y es que el nuevo año no ha restado ganas de seguir activo en la calle luchando por lo que creen que es de justicia.
Al grito de "La Junta quita lo que Rota necesita", un jueves más, se ha podido escuchar a los miembros de esta entidad reivindicar a las puertas del centro de salud que se retome la construcción de un nuevo centro sanitario que cumpla con los requisitos adecuados para una mejor atención a los roteños.
La defensa de la sanidad pública sigue siendo una prioridad para este colectivo que pese al frío, ha sido fiel a su cita quincenal, con pancarta en mano y consignas que intentan mover la conciencia de quienes tienen las competencias y de los ciudadanos a los que se les pide mayor implicación en esta reivindicación.
Su rutina seguirá la de concentrarse cada 15 días en el centro de salud y a partir de ahora, todos los miércoles además, estarán por alguna barriada de Rota para seguir recabando firmas que apoyen su petición. De momento, llevan en torno a unas 3.200 firmas que respaldan la construcción de un nuevo centro de salud para el municipio pero la idea es llegar a las 5.000 y poderlas entregar en la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que es quien tiene las competencias de la sanidad pública.
Como siempre, durante la hora que se concentran, desde esta Asociación Roteña en Defensa de lo Público han recordado que el centro de salud actual no reúne las condiciones para una atención de calidad, que es necesario reforzar el personal y sobre todo, ampliar las especialidades médicas (rehabilitación y oftalmología que eliminaron en verano) para evitar desplazamientos de los roteños a los hospitales de referencia de la provincia para pasar por una consulta específica. En esa línea, aseguran que un médico atiende a una media de 42 pacientes diarios cuando lo normal sería entre 25 y 30 para garantizar una atención primaria de mínimo 10 minutos por paciente. De igual forma, reivindican una atención presencial que no se está dando en la actualidad.
Hoy, pese al frío, han estado en torno a una treintena de personas y el próximo día, 28 de enero, a las 11.00 horas, volverán con su pancarta defendiendo una mejor sanidad pública en Rota.











































Roteño | Jueves, 14 de Enero de 2021 a las 22:22:52 horas
Sanidad pública y de calidad para que se vayan en manada a desayunar los pensionistas en plena pendimia con el virus.
Podés empezar colaborando con los trabajadores de los hospitales y menos historias politizadas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder