Varios negocios roteños cierran por tener positivos en coronavirus en sus plantillas
Dos negocios locales se han visto obligados a cerrar sus puertas esta semana debido a que entre los miembros de su plantilla se han detectado positivos por coronavirus. Siguiendo las recomendaciones sanitarias y el protocolo marcado en estos casos, ambos echaron el cierre. Se trata de una cafetería de la avenida San Fernando y de una peluquería de la avenida de la Marina. Ambas han informado de la situación a sus clientes por redes sociales mostrando un gesto de responsabilidad y deseando que los días de cuarentena terminen pronto para, una vez desinfectadas las instalaciones, poder volver al trabajo.
En el caso de la cafetería Buda de la avenida San Fernando, se informaba hace un día de que uno de sus trabajadores había tenido contacto directo con un positivo en Covid-19 y como prevención, decidían cerrar para someterse la plantilla a las pruebas PCR. Hoy, informaban que uno de los trabajadores daba positivo y por tanto, todos los trabajadores quedaban confinados hasta el próximo miércoles, 20 de enero, guardando así los días indicados de cuarentena. La cafetería ha informado para tranquilidad de sus clientes, que ya tienen contratada la desinfección total del establecimiento para abrir con todas las garantías pidiendo comprensión y enviando un mensaje de responsabilidad.
En el caso de la peluquería Low Cost de la avenida de la Marina, también mediante sus redes y un cartel en su puerta, informaba de tener a una persona de la empresa positivo en Covid y por tanto, la obligación de cerrar hasta nuevo aviso.
Según ha sabido este medio, habría más establecimientos en la misma situación, desde una cafetería, un bar, una carnicería o una tienda de golosinas también habrían tenido que cerrar sus puertas por los mismos motivos aunque no todos lo hacen público en sus redes sociales sin tapujos.
Estos cierres se dan en una semana en la que el lunes se confirmaron 17 casos de coronavirus en Rota y hoy un total de 13. Andalucía en general también ha experimentado un auge de los contagios y el viernes se espera la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, muy probablemente como ya ha dejado caer en algunas declaraciones públicas, para endurecer las medidas restrictivas que afectarán sobre todo a la movilidad de los ciudadanos.



































Preocupado | Jueves, 14 de Enero de 2021 a las 13:22:00 horas
No soy experto, pero creo que sería necesario un confinamiento mas duro. Ya se ve que es muy dificil controlar el virus, entiendo y comprendo la ruina economica que conlleva el confinamento, pero quizas con uno muy serio de 4 semanas podriamos repuntar. El gobierno lo hace mal, pero nosotros peor, no cumplimos las normas desgraciadamente como no sea con multas. Porque no deja el Gobierno que vacunen en los centro sanitarios privados? estamos luchando por sobrevivir, denles vacunas y que las pongan a todo el mundo. Aquí no puede haber guerra política de privado o público, somos personas que nos estamos muriendo. Mi apoyo a todos los colectivos públicos y privados , incluidos los de la basura, todos sois muy necesarios. Esos profesores con alumnos dando positivos, quizás se deberian cerrar los colegios e institutos un mes; pero bueno, quien manda... manda; pero no jueguen con nuestras vidas, que solo tenemos una.-
Accede para votar (0) (0) Accede para responder