La Cruz de Mayo volvió a lucir por las calles del centro
Los niños volvieron a ser protagonistas en la tarde de ayer viernes por las calles del centro de la localidad. Y es que como estaba previsto, la Cruz de Mayo volvía a salir un año más para hacer disfrutar a los pequeños que participan y a los mayores que contemplan desde las aceras el trabajo de estos jovencísimos componentes del cortejo, costaleros y capataces.
Esta pecuiar salida procesional, organizada por la Asociación de la Cruz de mayo del Casco Antiguo, volvió a contar con el apoyo de muchos roteños que movidos por las peculiares estampas que dejan los participantes, salieron a la calle para acompañarla en su 27 edición.
El cortejo partía de la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras haber celebrado una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la O, a las ocho de la tarde. Comenzaban a salir entonces los pequeños que lucían el típico traje andaluz; el de flamenca para ellas, y el traje de corto para ellos. Con flores en las manos y algunas varas, iban acompañando a la Cruz que abría el paso ante calles bastante concurridas. Les acompañaba la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Alcalde Zolio Ruiz-Mateos, que de este modo ponían la nota musical y su granito de arena para engrandecer la procesión.
Guiada por jóvenes capataces, la amplia cuadrilla de costaleros compuesta por 30 chavales de entre 12 y 17 años, llevaban la Cruz ante la atenta mirada de los ciudadanos que se agolparon por las calles para ver esta salida procesional. Tras la Cruz, le seguía el cortejo que abría paso al paso palio que guiado por otra tanda de capataces y contaguías, levantaron la admiración del público que los siguió durante todo su itinerario. A la Virgen la acompañaba la figura de María Magdalena y la figura de San Juan que eran portadas por unos 20 costaleros más un buen número de relevos de los que cabe destacar su temprana edad, algunos con siete años recién cumplidos. En este caso, era la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Galán la que ponía el acompañamiento musical.
No cabe duda que la Asociación de la Cruz de Mayo del Casco Antiguo de Rota ha conseguido con la salida de la Cruz de Mayo que los más pequeños se involucren en las tareas del cofrade y sobre todo, que el resto de ciudadanos disfruten con esta salida en la que los niños son los verdaderos protagonistas.



























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27