Los trabajadores del servicio de aguas y recogida de basura de Costa Ballena vuelven a movilizarse
La plantilla de trabajadores del servicio de agua y recogida de basuras de Costa Ballena vuelven este sábado, 16 de enero, a las movilizaciones que ya iniciaron el pasado mes de agosto para exigir a la UTE URDRA BALLENA, unión temporal de empresas liderada por Urbaser, que se negocie un convenio colectivo unificado para todos los empleados de modo que se acabe con las divisiones y diferencias que existen actualmente.
Ya en su día protagonizaron durante varias semanas movilizaciones en el complejo urbanístico, pero pasados esos días de agosto, acordaron con el gobierno local roteño paralizar las concentraciones ya que el Ayuntamiento de Rota actuaría de mediador para intentar encauzar la situación de conflicto laboral generada entre las partes., puesto que la adecuada prestación del servicio de agua y de recogida de basura es responsabilidad de la autoridad municipal.
Hasta ahora, según la CNT, nada se ha avanzado, por lo que han querido volver a las protestas y en este caso, lo harán el sábado, 16 de enero, desde las 11.30 a las 12.30 horas en la puerta del Palacio Municipal Castillo de Luna. Los trabajadores se concentrarán en este punto para recordar al gobierno local su compromiso de mediador en este conflicto. Además, de esta forma quieren dar difusión a la lucha de la plantilla por unas condiciones de trabajo más justas. Y es que según denuncia el sindicato y los propios afectados, hasta ahora, Urbaser aplica convenios colectivos distintos a la plantilla, y llevaba a cabo la negociación individualizada de condiciones laborales con encargados y administrativos que ha habido históricamente, y que ha originado agravios comparativos desembocando en unas condiciones que no consideran ni justas ni equilibradas.
La única solución para la CNT y la plantilla es negociar un convenio de empresa sobre la base del convenio estatal de aguas y ello es lo que reclaman en una situación que además, indican, se ha complicado por la intención de la empresa Urbaser de dejar de reconocer el tiempo de bocadillo como tiempo efectivo de trabajo para el personal de aguas.
La situación les ha llevado a retomar las movilizaciones este sábado.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27