El colegio Pedro Antonio de Alarcón adquiere purificadores de aire HEPA para sus aulas
El segundo trimestre de este curso escolar ha comenzado para el alumnado del colegio Pedro Antonio de Alarcón con el estreno de purificadores de aire con filtros HEPA que se han adquirido para facilitar la ventilación de las aulas sin necesidad de tener las ventanas abiertas todo el tiempo. Una adquisición que se agradece especialmente en estos días de frío en los que las temperaturas han bajado considerablemente y el alumnado de muchos centros docentes padece la necesidad de mantener las clases ventiladas.
Este colegio roteño, gracias a las aportaciones del AMPA, del propio centro y de familias que voluntariamente han colaborado con donaciones particulares, cuenta con estos nuevos purificadores de aire que han supuesto un gran esfuerzo pero que ya son una realidad para poder seguir en esta lucha contra el coronavirus, proporcionado estancias más seguras frente a posibles contagios por Covid-19.
El Pedro Antonio de Alarcón ha informado a través de su web a las familias de esta adquisición que permitirá cerrar ventanas y abrirlas puntualmente para ventilar las aulas, por lo que el alumnado estará mucho más cómodo en clase.
Hay que destacar que los expertos sanitarios han alertado prácticamente desde el inicio de la pandemia que es en espacios cerrados y sin ventilación donde se corre un mayor riesgo de contagio de coronavirus, puesto que los aerosoles que expulsamos al hablar o incluso respirar quedan en suspensión si no hay una corriente de aire que los expulse del habitáculo. Por ello, en este contexto, y teniendo en cuenta las bajas temperaturas del invierno, los purificadores de aire con filtros HEPA se han convertido en una opción inmejorable, ya que son capaces de filtrar el aire en suspensión y retener más del 99% de los aerosoles presentes.



































Rotaldia | Martes, 12 de Enero de 2021 a las 22:47:05 horas
Un gasto de dinero que no previene el coronavirus. Para ventilar aire fresco y no "purificar". Para purificar llamen al párroco y que los purifique con agua bendita
Accede para votar (0) (0) Accede para responder