Quantcast
Redacción 1
Lunes, 11 de Enero de 2021

Confluencia explosiva en EEUU (por Jesús Antonio Rodríguez Morilla)

El populismo en turba con cuatro muertos se une a los efectos pandemia

En la primera decena de noviembre escribíamos en este mismo aedio un artículo titulado "Dados azules, ¡Ganan en EEUU!.  No resultaba necesario aspirar a ningún Pulitzer, para aventurar como cualquier analista, que algunas cosas se encontraban en fase cambiante en dicho país. Por ejemplo, el clásico, hasta ahora: “AMERICAN WAY OF LIFE”.

 

Añadíamos, que la sociedad norteamericana a través de sus legisladores, debería ponerse a la búsqueda de un posible antídoto para evitar situaciones como la ocurrida, convertida en populismo, tan de moda en el siglo XXI.
Nos referíamos también, (si es que toca), ponerse manos a la obra en la elaboración de la vigésimo octava enmienda, encaminada a mejorar un sistema electoral directo, sin intermediarios, de por sí, en su mayoría detractores ante nuevos cambios.


En definitiva, la cuna de la democracia en el mundo, no puede ponerse en entredicho ante el mundo.


Las escenas del asalto al Capitolio, precedido de arengas incendiarias, únicamente coadyuvan a abrir brechas en la existencia del partido republicano, hoy, políticamente calcinado, y, volver a despertar antiguas secuencias de la época de Richard Nixon y su WATERGATE, aunque en aquellos momentos no se derramó sangre.


No podría decirse abiertamente que fallase la seguridad, pues la misma, establecida en la práctica para conducir turistas por el hemiciclo, ni disponía de números suficientes, ni estaba especializada contra este tipo de actos, y en definitiva el factor sorpresa, hizo el resto.


Suele ser habitual en EEUU, que las grandes instituciones dispongan de su propia seguridad, no especializada para estos supuestos.


Recuerdo, durante la celebración de la CONFERENCIA MUNDIAL DEL CLIMA celebrada en Madrid, y auspiciada por NACIONES UNIDAS, fue su propia seguridad la encargada de la misma dentro del recinto del IFEMA, sin ningún otro tipo de colaboración.


MAY BOEVE, Director Ejecutivo de la Organización de signo demócrata, ”350”, reclama en su crónica de esta medianoche (hora española), la inmediata aplicación por el vicepresidente PENCE, de la Vigésimo Quinta Enmienda, instrumento básico de legislación, utilizable en esta ocasión para obligar a dimitir a TRUMP a través del famoso “impeachment” o juicio político.


Pero nos tememos que su posible proceso de puesta en marcha y aplicación, supere los 13 días faltantes para la entrega del poder, con lo cual, se quedaría en agua de borrajas, dudando además de las intenciones reales de PENCE a este respecto.


Haciendo uso de nuestro sabio refranero en aquello de “juntar el hambre con las ganas de comer”, significando la coincidencia de dos circunstancias desfavorables y agravantes, no tenemos más remedio que referirnos a los efectos de la Pandemia.


Washington Post, alude en sus páginas, al igual que sucede en Europa, a los muy temidos puntos de crisis en los hospitales como consecuencia de la oleada navideña de nuevos pacientes y su grado de atención pertinente.
Un ejemplo, probablemente entre tantos otros, lo constituyen las salas de emergencia y las UCIs de la ciudad de Los Ángeles, que se encuentran saturadas de pacientes que contrajeron el virus, después del Día de Acción de Gracias, prácticamente con cifras récord en todos los hospitales.

 

Las cifras, semana tras semana, continúan siendo escalofriantes: camino de los 400.000 fallecidos y alrededor de 22 millones de contagios. Según el Johns Hopkins, al 4 de enero de 2021, 2.500 muertes y 225.000 contagios en una jornada.


También en casos confirmados del virus, alcanza los casi 21 millones, convirtiéndose en el país con más casos, pero no olvidemos que su población supera los 327 millones de habitantes.


Al igual que en España y otros lugares de Europa, también sonaron las alarmas ante la lentitud de las vacunaciones, las altas tasas de infección y restricciones relativamente laxas.


Reflexión, el dolor y la alegría se excluyen mutuamente.

 

Jesús Antonio Rodríguez Morilla     

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 11 de Enero de 2021 a las 23:57:29 horas

    Aunque no soy partidario del Presidente Trump ni de sus políticas si me gustaría que los lectores de Rota reflexionaran sobre ciertas cosas que lanzó al aire y el que quiera que lo entienda. Primero desde que salió elegido Presidente Trump en los Estados Unidos ha tenido una campaña feroz contra el desde todos los sitios del Mundo es como si al no estar dentro de ese gran orden mundial ( incluido parte del partido Republicano que no lo querían por no seguir sus mandatos globalistas) que algunas élites quieren , quisieron acabar con el y así ha acabado ya.
    Segundo el asalto al Capitolio pese a que Trump en su ineptitud lo fomentará , a quien ha beneficiado? “ al manos largas” Biden claramente .
    Tercero hay un nuevo orden mundial globalista que pretenden imponernos lo que ellos quieren y Trump era un estorbo y que bien les ha venido a estas elites que haya esta pandemia no?.
    Por cierto cuando cierra la cuenta de Twitter del Trump curioso que haya esta censura ya para cualquiera que se salga de lo que dicen ellos , solo falta ver como en España te puede pasar en cualquier red social que ellos controlan como monopolios y eso incluye a los medios informativos.
    En cuanto a la pandemia pregúntense porque los políticos no gastan dinero público en ir haciendo test casa por casa pese a lo que cueste y así evitaríamos estar confinados . Simplemente porque se gastan nuestro dinero en sus memeces , subvencionar a sus partidos , aumento de sueldo, miles de asesores , mantener instituciones ( Autonomías , Diputaciones, Senado etc) que solo sirven para colocar a políticos . Derroche de dinero público en campañas o ministerios como el de Igualdad y así miles más.
    Si de verdad quisieran controlar la pandemia hay métodos mejores y dinero pero como les toca a ellos ( los Políticos y su partidos) los españoles tenemos que aguantarnos confinados, que haya ruina económica cierre de comercios y hostelería en definitiva por culpa de los políticos estamos así.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.