Activada la alerta amarilla por lluvias hasta mañana
La borrasca Filomena se está dejando notar con una lluvia muy constante a lo largo de la jornada de ayer y lo que va de este viernes, aunque en principio, no estaría dejando graves incidentes en la localidad ya que afortunadamente, aunque llueve mucho, lo hace de forma constante y no demasiado copiosa, lo que permite que el sistema de alcantarillado no rebose y el desagüe de aguas pluviales vaya con cierta fluidez.
A excepción de un par de hundimientos en la avenida de la Marina, esquina con Rubén Darío y en la zona de Virgen del Mar, y algún socavón que con la lluvia está yendo a más, los servicios municipales y de emergencia no han tenido que actuar en situaciones de gravedad, pero la alerta amarilla activada por la AEMET por fuerte viento y lluvia desde hoy 8 de enero hasta mañana día 9, podría provocar algunas incidencias, por eso, se pide precaución en todos los sentidos.
Desde las 9 de la mañana de ayer a las 9 de la mañana de este viernes se han recogido unos 35 litros por metro cuadrado, una cantidad que, al haber sido a través de una lluvia continua ha permitido no hablar de inundaciones. De momento, las previsiones no son buenas y a lo largo de la jornada de este 8 de enero, está previsto que la lluvia siga siendo la gran protagonista.
La borrasca Filomena, que además de lluvia y viento ha traído bajada notable de temperaturas, se está notando en muchos puntos del país con la aparición de nieve y cotas muy bajas de temperatura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.176