Los Reyes Magos reciben a los niños roteños con ganas, pero con distancia
Pelota y chucherías para los cientos de niños que han pasado a lo largo de la mañana por el parque "Laguna del Moral"
Cumplieron su palabra y los Reyes Magos están en Rota en un 5 de enero muy diferente al de otros años por el coronavirus, pero en el que no se ha querido dejar de lado la ilusión de un día que para los niños es mágico.
Las diferencias este año son notables como no podía ser de otra manera, pero las caras de los más pequeños al ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del Cartero Real y de la Estrella de la Ilusión, han sido las mismas de siempre. Sorpresa, nervios, emoción y alegría porque este es un día especial en el calendario
En esta ocasión, las distancias han marcado el saludo y recibimiento de los Reyes Magos y aunque es lógico que haya sido un poco más frío que de costumbre por el distanciamiento, no ha sido menos ilusionante porque Sus Majestades están hoy en Rota para repartir precisamente eso, mucha ilusión y alegría en el inicio de un año que deja atrás otro marcado por circunstancias complicadas a causa de la pandemia.
Con todo organizado en el parque "Laguna del Moral", y con una pequeña cola que ya esperaba a las afueras antes de que los voluntarios de Protección Civil les tomaran las temperatura y dispensaran gel hidroalcohólico para poder ir entrando, llegaban los Reyes en torno a las 11.30 horas tras realizar el recorrido en carroza que ha pasado por una buena cantidad de calles de la localidad saludando a los pequeños. No ha habido aglomeraciones en el trayecto y hay que destacar el buen comportamiento en general de los roteños porque la jornada, se está desarrollando sin incidentes y de forma ordenada.
El acto principal empezaba con la aparición de Melchor, Gaspar, Baltasar, Cartero Real y la Estrella de la Ilusión acompañados de sus pajes saludando a los niños que aunque estaban bastante lejos, han podido escucharlos. Ha sido Gaspar el que ha tomado la palabra en nombre de sus compañeros para afirmar que los roteños, y en especial los niños, se han portado muy bien y por eso, entre esta noche y la mañana del 6 de enero, todos los pequeños tendrán regalos en sus casas. Especialmente cariñoso ha sido con aquellos que han aguantado la crisis sanitaria y los meses de confinamiento deseando que el 2021 esté lleno de salud y buenas noticias para todos, y por eso, los sacos que han trasladado hasta Rota vienen llenos de fuerza para los médicos y sanitarios, de salud, pero también de bicis, patinetes, muñecas, libros, coches y un sinfín de juguetes. Es importante, como siempre, les recordaba a los niños Gaspar, que hoy vayan pronto a la cama. A todos los que crean cada año en los Reyes Magos, decía Su Majestad, esta noche, tendrán regalos, concluía Gaspar recibiendo el aplauso de todos los presentes que, aunque de muy lejos, han podido oírlo por la megafonía instalada en el parque.
Antes de eso, ha sido la alumna Laura González Sánchez la encargada de dar la bienvenida a los Reyes Magos con la lectura de su carta, ganadora del Concurso Escolar "Carta a los Reyes Magos" en el que han participado 298 alumnos de diferentes colegios. Su misiva, elegida como la mejor, hablaba de su petición para este año, que no era una lista larga de juguetes sino el deseo de que llegue un nuevo virus, uno que permita dar besos y abrazos a los seres queridos y del que uno se pueda contagiar muy pronto. Esa era la petición de esta niña roteña que ha recibido de manos de Melchor un regalo por ser la ganadora de este concurso que le ha valido para tener el privilegio de estar muy cerca de Sus Majestades.
Tras el acto inicial, comenzaba la dura jornada para los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real, la Estrella de la Ilusión y sus pajes, tomaban asiento en sus tronos situados en un escenario con bastante separación, al que llegaban los niños acompañados de adultos recorriendo un itinerario vallado para controlar el acceso. Una vez allí, son los pajes de Sus Majestades los que guían a los más pequeños para que puedan saludar a los Reyes y llevarse un regalito. Y es que pese a que este año no hay carroza desde la que lanzar caramelos y juguetes, los niños que ya han visitado a los Reyes Magos -y todos los que los visiten hasta las 21.00 horas-, se llevan a casa una pelota y una bolsa de chucherías.
En general, la jornada de la mañana se ha desarrollado de forma muy ordenada, guardándose las distancias sociales por unidad familiar y atendiendo las indicaciones que se requerían para que este 5 de enero, pese a las restricciones, pudiera dejar algo de magia a los más pequeños. Mientras la cola iba aumentando a medida que ha avanzado la mañana, la paciencia se hacía un hueco pero a decir verdad, el ritmo era bastante bueno y los Reyes tendrán tiempo de atender a todos los que quieran visitarlo. Durante la espera, algunos personales de ficción bailan en el parque, se puede ver a un malabarista, un equilibrista, otro andando con zancos y alguna otra animación para hacer la espera menos pesada.
Hay qye recordar que los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real han estado de 12.00 a 14.00 horas en el parque "Laguna del Moral" y volverán a estarlo de 17.00 a 21.00 horas para seguir recibiendo a los cientos de niños que no quieren pasar este día sin saludar a Sus Majestades.





















































































Pollo | Viernes, 08 de Enero de 2021 a las 17:38:22 horas
El o la carguito de confianza o enchufad@ ha estado poco fino.
Un nombre y un apellido común y a poner 3 comentarios para hacer propaganda política de la empresa que le da de comer por la cara y con un puesto sentadito en un buen sillón.
Siendo justo ha estado mejor de lo que esperaba y el día de reyes ha estado muy bien organizado. No me extrañaría que las ideas hayan salido de los trabajadores de fiestas más que de la delegada. Más que nada por la trayectoria de cagadas que tiene la susodicha, aún así,si es exclusivo su mérito, mi enhorabuena, ya era hora que hicieras algo decente después de tantas cagadas.
Enhorabuena a todos los trabajadores del ayuntamiento que son los que verdaderamente han hecho ese escenario y a todos los que trabajaron ese día para que saliera todo bonito y no le faltara ni un clavel y los niños disfrutaran del día de ellos.
Un aplauso para los Currantes y los que sudan la faena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder