El alcalde de Rota lanza un mensaje de agradecimiento y esperanza en este final de 2020
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha querido terminar el año con un vídeo en el que resume parte de este complicado y excepcional 2020. Desde el Arco de la Villa, un enclave recuperado recientemente como signo de la apuesta por el patrimonio histórico de la villa, el edil ha hecho balance de un año muy duro que ha puesto a prueba la solidaridad de los roteños que han sabido superarla con creces.
Javier Ruiz se ha mostrado orgulloso de su pueblo y de su gente que ha dado la cara especialmente, en circunstancias adversas no solo en los peores momentos de la crisis sanitaria ayudando a quienes más lo necesitaba, sino incluso hace apenas una semana con la búsqueda de la vecina Antonia desaparecida y finalmente hallada muerta. Lo mejor que se le puede pedir a 2021, dice el alcalde en su vídeo, ya lo tenemos, y es que los roteños pueden contar los unos con los otros en momentos difíciles.
Tiempo ha querido dedicar también el regidor a agradecer todo el trabajo desinteresado de cientos de voluntarios y asociaciones además de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Aeciro y ciudadanos anónimos que con su vocación de servicio ayudaron a que esta pandemia se llevara un poco mejor. No se ha olvidado de los agricultores que desinfectaron durante días las calles de Rota, ni tampoco de los sanitarios o la comunidad educativa porque si algo ha tenido este año que acaba, ha dicho el alcalde, es que se ha puesto a prueba la solidaridad, la unión como pueblo y la empatía.
Pese a que estas son unas navidades diferentes, donde no se han podido celebrar reuniones familiares como siempre, dar besos o abrazos, la esperanza debe ser el sentimiento que domine el nuevo año que no será fácil en principio, pero del que confía salir reforzados. Recuerdo también a las víctimas de la pandemia y a los tres vecinos de Rota que perdieron la vida por el coronavirus, Jesús, Manuel y Antonio.
En el apartado de gestión municipal, Javier Ruiz Arana ha defendido el trabajo del Ayuntamiento de Rota y los proyectos que se han sacado adelante con esfuerzo además de bonificaciones de tasas fiscales, ayudas a comercios, la atención a familias necesitadas o el freno a la brecha digital para no perjudicar a los estudiantes. En cuanto a obras realizadas, el alcalde ha señalado las del Arco de la Villa donde grababa este mensaje, la recuperación del entorno de la Puerta de Jerez, las reformas en algunos colegios, la terminación de mejoras en el alumbrado público de Costa Ballena, la puesta en marcha de la sala de estudios "Federico García Lorca" en el parque "Laguna del Moral" o el parque de calistenia en el mismo sitio, además de la reposición del techo de la escuela "Astaroth", las obras de la calle Castelar e Isaac Peral, las de la oficina de Fomento o la de la avenida de la Libertad. Todo ello, unido a las nuevas dotaciones de maquinaria de limpieza o autobuses.
"2021 es el año de la esperanza, el año en el que iremos recuperando el pulso", ha dicho Javier Ruiz y espera que con la vacuna la pandemia vaya venciéndose. Aunque quedan meses, estamos en la cuenta atrás para recuperar la vida normal, ha manifestado, avanzando que cuatro serán las patas sobre las que habrá que trabajar en el nuevo año que se avecina: la de mantener la protección social de los ciudadanos aumentando las ayudas sociales; la protección del tejido empresarial; el apoyo a las asociaciones que han demostrado su importante capacidad de ayuda; y trabajar por la reactivación económica.
Orgullo y agradecimiento por su pueblo ha demostrado el regidor roteño a sus ciudadanos, especialmente a los niños a los que ha querido dedicar palabras cariñosas.
Este año también será importante en materia urbanística y tiene que ser el año para solucionar el impulso de Aguadulce, solucionar problemas enquistados como el de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval o los bomberos y conseguir que se dé un gran paso para tener la residencia de mayores nueva.
Javier Ruiz confía en el crecimiento de Rota en el próximo año y espera que a medida que disminuya la pandemia crezca la ilusión. Con ese mensaje positivo, ha despedido el 2020 y ha querido desear una buena entrada de año 2021.
Rosi | Sábado, 02 de Enero de 2021 a las 13:07:24 horas
Alcalde Lorenzo se te echa de menos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder