El PP de Rota defiende nombrar a Louis Berger "empresa non grata"
El PP de Rota ha defendido su apoyo a la moción conjunta para declarar a Louis Berger Aircraft Services como empresa 'non grata' ante la postura que esta concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval ha mostrado en más de cuatro años de conflicto con sus trabajadores.
Fue la portavoz popular, Macarena Lorente, la que defendió la postura de su partido que fue a favor de esta declaración que salió aprobada por mayoría -a excepción de Vox Rota-, y la que puso de manifiesto su apoyo al conjunto de una "plantilla ejemplar" que lleva soportando más de cuatro años un enfrentamiento con la empresa y que han mostrado "tener fuerza de voluntad, el tesón y el ánimo por seguir luchando y defendiendo lo que en justicia les corresponde, porque no olvidemos que se está pidiendo el cumplimiento de lo que establecen nuestras leyes".
En su defensa de los trabajadores, el PP alabó la fortaleza por el tiempo que llevan aguantando la situación "sin perder las formas en sus concentraciones" y por el "ánimo conciliador y negociador" pese a las "malas artes y el juego sucio" de Louis Berger, por ello, quisieron mostrar su "admiración" y darles la enhorabuena, por mantener la defensa de sus derechos dentro de la legalidad cuando la empresa indicaba, solo persiste en "el absoluto desprecio a los derechos de los trabajadores; persiste en el absoluto desprecio al ordenamiento jurídico español, a las instituciones de nuestro país, y hasta al pueblo de Rota, negándose a recibir a los representantes políticos del municipio y finalmente, no cumpliendo con el compromiso asumido con el alcalde como máxima autoridad municipal".
El PP quiso dejar claro que su postura frente "a cualquiera, tenga la nacionalidad que tenga" y que no respete las normas españolas "va a ser de absoluto rechazo" y entiende que el Ayuntamiento "debe ayudar en la medida de lo posible a las empresas que vengan al pueblo a crear puestos de trabajo y a crear prosperidad, y de la misma manera debe actuar también, con total contundencia y rechazo, frente a las actuaciones de este tipo de empresariado, que están convencidos de que están por encima de todo, y cada vez que tiene la oportunidad, se salta a la torera nuestras leyes, opinando que es una empresa no grata y como tal hay que tratarla”.
Macarena Lorente manifestó su deseo de que una vez finalizado el contrato de servicios de Louis Berger con la Marina de EEUU, que será próximo, esta no renueve porque a su juicio, no solo hay que tener en cuenta aspectos económicos sino también otras cuestiones como la fiabilidad de la empresa, el trato a los trabajadores, seriedad de la empresa, su honorabilidad, el prestigio, que cumpla con la legislación y que no suponga un problema constante para la convivencia. Y en principio, a juicio de los populares, lo cumple la empresa Louis Berger.
Con el apoyo a la declaración de 'non grata' en el Ayuntamiento de Rota, el PP quiere animar a los trabajadores, mostrarles su apoyo y ponerse a disposición para ayudarles lanzando un mensaje a la concesionaria del aeropuerto de la Base Naval para que tengan claro que, "quien viene a nuestro país a ningunear nuestras leyes y a nuestra gente" nunca será bien recibido.
Rotaldia | Viernes, 01 de Enero de 2021 a las 22:47:53 horas
Otros igual que el PSOE... Pataleta de niño chico para queda bien con unos pocos trabajadores de la base. Pero el pueblo no quiere que declare non grato a nadie. Sinvergüenzas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder