El PP critica la falta de organización, planificación e información del gobierno local esta Navidad
Falta de planificación, organización e información en esta Navidad para días destacados como el de los Reyes Magos, es lo que el PP piensa del trabajo que se está haciendo por parte del Ayuntamiento de Rota con respecto a una Navidad que, por cuestiones obvias, es diferente.
La concejal popular, Nazaret Herrera, ha reconocido que esta era una campaña navideña complicada de organizar por el coronavirus, pero desde luego, cree que había otras fórmulas para días tan destacados como el 5 de enero o la llegada del Cartero Real.
En sus declaraciones, la representante del PP asegura que los roteños están "disgustados" y con cierto "malestar" por la incertidumbre que ha generado el gobierno local al no dar información clara de cómo se va a organizar un día tan ilusionante como el de Reyes. De momento, solo se conoce que el 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el parque "Laguna del Moral" en horario de mañana y tarde, algo que Nazaret Herrera entiende que es un error porque provocará aglomeraciones de público en un mismo espacio para ver a Sus Majestades.
Desde el PP creen mucho más acertada las alternativas que han tomado otros pueblos como que los Reyes Magos estén dos días visitando a los niños para que estos lo puedan hacer de forma más relajada, distribuyendo carrozas por distintos puntos del municipio para evitar aglomeraciones o incluso, poniendo a disposición citas previas para poder organizar mejor la afluencia de público. Sin embargo, lamentan que en Rota, primero, no se dé información a estas alturas cuando muchos padres y niños se preguntan cómo se organizará este día de Reyes, y segundo, que la única información ofrecida hasta ahora se haga a cuentagotas, sin contar exactamente cuál va a ser el protocolo a seguir o la organización de esta visita especial. Según Nazaret Herrera, la mitad de la población está desconcertada y desinformada, y la otra mitad, tiene incertidumbre y miedo porque hay unas expectativas generadas que no saben cómo se van a desarrollar finalmente.
La popular manifiesta su comprensión porque esta campaña navideña era extraña por el Covid-19, pero no comparte en absoluto la gestión del Ayuntamiento de Rota al respecto de días señalados como el 5 de enero. Es más, que la información se vaya dando tarde y poco a poco, le da la sensación de que tiene mucha improvisación detrás, algo que entiende que no sería bueno en unas circunstancias como estas en las que la concejal defiende que todo debe estar pensado y organizado con antelación para dar seguridad a los ciudadanos y compatibilizarlo con el disfrute de estos días.
A este respecto, ha indicado también que si ayer 28 de diciembre fue la primera vez que se habló algo del día de Reyes Magos en Rota, con una información escueta, no ha sido diferente este martes 29, donde solo se ha dicho que el Cartero Real estará en el Castillo de Luna los días 2, 3 y 4 de enero, en unos determinados horarios, sin especificar cuáles van a ser los criterios a seguir para evitar aglomeraciones ya que si se ha establecido un solo Cartero Real oficial, es lógico que se produzcan. Lo ideal, ha dicho, hubiera sido haber puesto varios en todo el municipio.
En lo que a la elección de las personas que encarnan las figuras representativas de esos días se refiere, tampoco ha habido transparencia preguntándose el PP cómo ha sido la selección de este año. En cualquier caso, y de ello dejarán constancia esta tarde en el pleno, los populares no comparten la gestión de la delegación de Fiestas en esta campaña de Navidad.
Gema | Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 a las 10:57:53 horas
Totalmente!! De que se han preocupado? Y los juegos, que segun dijeron gigantes puestos en distintintos sitios... De risa, con cuatro vallas y ni separaciones. Mal mal pero mal lo que han hecho. Una vez mas cobrando y sin lucirse
Accede para votar (0) (0) Accede para responder