Aplazada la vacunación en la residencia de ancianos por retraso en la entrega de vacunas contra el coronavirus
El suministro de vacunas contra el coronavirus a los residentes y trabajadores de la residencia de ancianos de Rota se ha visto afectado por el retraso generalizado de vacunas a España por parte de Pfizer.
Por lo tanto, aunque hoy estaba previsto dentro del calendario de vacunación de la Junta de Andalucía que este colectivo fuera el primero en la localidad en recibirlo, finalmente, si no vuelve a haber cambios de última hora, será mañana miércoles, día 30 cuando comience el proceso.
En la residencia de mayores está todo preparado para recibir al equipo especializado que vendrá a suministrar la vacuna a los 20 de los 23 residentes y a 23 de los 29 trabajadores. En total, el número de vacunas que se suministrarán en esta primera partida en Rota será de 43 dosis, empezando, como recoge la Junta en su Estrategia de Vacunación de Andalucía, por los grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19.
Según informaba ayer Pfizer al Ministerio de Sanidad, el retraso en la entrega de vacunas se ha debido a una "incidencia logística" en la fábrica de Puurs (Bélgica) que ya ha sido solucionada, pero que ha provocado un parón en el calendario español y el de otros siete países europeos más.
En Rota, desde hace días y a marchas forzadas, en la residencia de ancianos se ha habilitado una sala amplia, con gran ventanal para la ventilación, se ha conseguido el consentimiento de los trabajadores y familiares de usuarios y se ha cumplido con todos los requisitos indicados para el protocolo de vacunación. Se espera que la previsión se cumpla y mañana puedan estar vacunados los residentes y trabajadores de la residencia de ancianos que han accedido a ello.
Cordura | Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 a las 02:10:15 horas
Es un problema logístico y acabaran llegando. No entiendo la paranoia de mucha gente y utilizar todo según ideas ideológicas. Simplemente es un problema logístico y que no se pongan tanta medallas la Junta de Andalucía que a estando saboteando el ingreso minimo vital, provancando un embotellamiento en las solicitudes. Pero la derecha, PP y los abursdos de Vox, no van a llegar a ninguna parte.. Más acciones y menos palabras, que hay gente que necesita el ingreso minimo andaluz, que es como que te toque el gordo de la loteria, no han solucionado nada con eso, sólo diciendo que tienen que solicitar el del gobierno primero para hacer el embotellamieto a la seguridad social, y sobre todo a las pobres familias que no tienen nada que llevarse a la boca...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder