La tarde del 24 de diciembre concentra la mayoría de denuncias en una Nochebuena que fue tranquila
La Nochebuena ha sido en términos generales bastante tranquila en Rota ya que en su gran mayoría, los ciudadanos han respetado el toque de queda, que para ayer y hoy está fijado por la Junta de Andalucía a la 1.30 horas. Además, el 95% de los bares de la localidad estuvieron cerrados pese a que podían estar abiertos hasta la 1 de la madrugada y eso ayudó a que tampoco hubiera demasiado trasiego por las calles de la villa en una noche en la que no solo este año por el Covid, sino en general, suele ser tranquila.
Mucho más movida fue la tarde, especialmente la franja horaria entre las 15.00 y las 18.00 horas, en la que la Policía Local levantó varias actas de denuncias, en la mayoría de los casos, por botellón en la vía pública de gente joven que aprovechando que por la noche no podrían salir, adelantaron la fiesta. Hubo denuncias por botellón en la zona de Virgen del Mar, junto a las pasarelas y en la Costilla. También se denunció a consumidores que estaban en los bares, tanto en el interior por en el exterior, de pie, sin mascarilla y deambulando de un sitio a otro con alguna consumición en la mano, algo que no está permitido. Los agentes locales procedieron a denunciar a los clientes y no a los dueños de los bares que a excepción de un caso, al que sí denunciaron, se entendía que estaban cumpliendo en su mayoría con el aforo y eran los consumidores los que no respetaban las medidas estipuladas por la Junta de Andalucía.
La mayoría de denuncias en este caso fueron por no respetar las distancias sociales y no llevar mascarilla.
En esa misma franja horaria, la de la tarde antes de que los bares cerrarán sus puertas a las 18.00 horas, se procedió en una actuación conjunta entre Policía Local y Nacional, también a alguna denuncia por posesión de estupefacientes, en pocas cantidades, lo que indicaba que era para consumo, pero donde también se levantó acta de denuncia. Esto unido a un accidente con lesiones leves, ha sido el balance de una Nochebuena tranquila en la recta nocturna, aunque no así en las horas de la tarde. Y es que una vez que cerraron los bares a las 6, la situación se relajó bastante y dio paso a una jornada sin incidentes graves a destacar.
Pizza | Sábado, 26 de Diciembre de 2020 a las 22:38:24 horas
El negocio de la pizzería en este pueblo tiene libertad para incumplir toooooooodas las normas. En el ayuntamiento prevarican con todos los pizzeros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder