Ciudadanos Rota propone que se aumente el precio de la hora del servicio de ayuda a domicilio
Desde Ciudadanos Rota han propuesto al Ayuntamiento de la localidad que aumente el precio de la hora del servicio de ayuda a domicilio de modo que las condiciones laborales de los trabajadores de este sector se puedan ver mejoradas. Una propuesta que hacen a colación del compromiso de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía que ha anunciado que para el presupuesto de 2021 se ha ampliado la partida en 61 millones de euros para mejorar el servicio en una apuesta clara por la dependencia y en especial, por los trabajadores de ayuda a domicilio.
El portavoz de la formación naranja a nivel local, Gilberto Bernal, ha señalado que "ahora toca que las entidades locales asuman también su parte y se comprometan con la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores, en su mayoría mujeres, que prestan un servicio esencial para el bienestar de los más vulnerables, nuestros mayores y todas las personas dependientes".
En base a ello, Ciudadanos Rota ya ha registrado una moción en la que por un lado, se insta al Ayuntamiento roteño “a la revisión al alza del contrato con la empresa adjudicataria, en el que la cláusula social añadida se refleje en el salario final, o bien, su compromiso real a que en el siguiente pliego del nuevo contrato se refleje un aumento en la masa salarial del trabajador como cláusula social, mejorando así la viabilidad de este servicio”. Por otro lado, han instado al Gobierno de la nación “a elaborar el Pacto de Estado en defensa y garantía del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, cuya creación ya le fue solicitada también desde el Parlamento de Andalucía”.
El portavoz Gilberto Bernal ha recordado que "ahora es el momento de acometer este compromiso con la dependencia en Rota, estamos a unos meses del vencimiento del contrato con la empresa y no olvidemos que de este servicio se benefician más de 300 vecinos en la villa". Actualmente, el servicio se presta a través de un contrato suscrito en el 2019 con la empresa Life Care Asistencia Integral S.L., por un periodo de dos años y un presupuesto de casi un millón de euros anuales. Según Ciudadanos, "hay que implementar esas mejoras, que deben ser exigidas en el pliego, para que sean mejoras que lleguen al bolsillo de los trabajadores y no a un mayor beneficio de la empresa", ha recalcado el portavoz naranja.
Bernal ha resaltado que la Consejería de Igualdad ha demostrado el compromiso de Ciudadanos con los más vulnerables "aumentando la partida en 6,2 por ciento, con 93,3 millones de euros más que en 2020". Queda ver, ha dicho, si el Gobierno central cumple "su obligación de aportar el 50 por ciento como dice la ley en lo referido a financiación del Sistema de Dependencia", y el gobierno local "garantiza unas condiciones más justas a los trabajadores, en beneficio de las personas usuarias del servicio".
incredulo | Miércoles, 23 de Diciembre de 2020 a las 17:25:39 horas
El asunto de esto es que el dependiente tiene que estar suficientemente atendido y el que trabaja tiene que tener unos emolumentos justos y acordes con su trabajo, que le permitan vivir decentemente y el que no trabaja pudiéndolo hacerlo y teniendo probalidad de hacerlo no lo hace y prefiere acogerse a los subsidios, ayudas y triquiñuelas no es digno ni debe de cobrar por la cara.
Todas las ayudas y subsidios deben de estar orientadas al necesitado que no puede trabajar y al que si, su puesto de trabajo bien remunerado.
¿ Quien tiene que pagar? Por supuesto el gobierno, protegiendo al menesteroso e impedido y además vigilando y castigando al que practica fraudes impidiendo todos estos vagos y oportunistas que viven a costa de los que trabajan, por que no olvidemos que el gobierno es un mero administrador de los impuestos que pagamos los ciudadanos de bien.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder