Recuerda las medidas restrictivas para las noches del 24 y 25 de diciembre
Mañana 24 de diciembre, se celebrará en todos los hogares españoles una Nochebuena muy distinta a la de años anteriores. Faltarán como siempre seres queridos y este año, se suma la posibilidad probable de que muchos no puedan volver a casa para reencontrarse, por eso, serán para muchas familias unas fechas complicadas a las que hay que unir algunas restricciones para luchar contra el coronavirus.
Y es que aunque esta sea una fecha especial, no se debe bajar la guardia, por eso, os recordamos algunas de las medidas que desde la Junta de Andalucía se han implantado para estas dos jornadas claves navideñas, además de para el 31 de diciembre y 1 de enero.
Recuerda que durante la noche del día 24 al 25 de diciembre, el toque de queda será desde la 1.30 a las 6.00 horas, es decir, que en esa franja horaria no podrá haber ciudadanos por la calle sin motivo justificado, pero hasta la 1.30 horas sí se podrá estar por la calle con normalidad.
Por otro lado, las reuniones familiares no podrán sobrepasar el número de 10 comensales, salvo que se trate de convivientes. Es cierto que será complicado controlar cuántas personas hay en una casa cenando o almorzando esos días, por eso, se apela a la responsabilidad individual, al sentido común y a la necesidad de que todos pongamos de nuestra parte para poder salir de esta crisis sanitaria cuanto antes. Hay que tener en cuenta que aunque la Policía no puede entrar en un domicilio, existen mecanismos y formas de constatar en casos concretos si el número de personas en una reunión sobrepasa lo permitido, por eso, se apela al cumplimiento de la norma.
La recomendación de las autoridades sanitarias y del propio gobierno andaluz, es que las comidas navideñas se celebren solo con miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia.
En Rota, como es lógico, no hay autorizada ninguna fiesta, aunque es más que probable que haya denuncias por molestias por música alta, ruidos, etc., donde los agentes actuarán para velar por el orden público.
En cuanto a los bares y restaurantes, solo los días 24 y 31 de diciembre, estos podrán permanecer abiertos hasta la 1 de la madrugada. Si están acogidos oficialmente al epígrafe de cafetería y pueden demostrarlo ante los agentes, también se podrán quedar abiertos en la franja horaria de 18.00 a 20.00 horas, eso sí, evitando el consumo de bebidas alcohólicas o espirituosas.
En principio, Policía Local tiene previsto un refuerzo especial del turno de tarde noche entre las 20.00 horas y la 1.00 en varias zonas de la localidad, especialmente en la Costilla, donde se concentra el mayor número de bares de Rota, es decir, plaza Jesús Nazareno y tramo de la avenida San Fernando cercano al cruce con avenida Sevilla. Habrá patrullas estáticas velando por el cumplimiento de las normas y que a esas horas, se mantenga el orden en función de lo que el decreto de la Junta de Andalucía establece.
Los roteños suelen ser ciudadanos responsables en su mayoría y así se espera que actúen en estas noches señaladas.
Para Roteña | Jueves, 24 de Diciembre de 2020 a las 12:31:42 horas
Como bien dices, el comentario va dirigido a buenos entendedores. Pero no me refería en concreto a la Policía, si no en general. Pero en parte estoy de acuerdo contigo. Ya ves como es necesario este tipo de comentarios para ‘animar’ a que salgan las cosas. Si lo hubiera dicho del tirón, siempre es el ‘malo’ el mismo. Y parece que único.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder