La Luz de la Paz de Belén está desde el sábado en la parroquia de Nuestra Señora de la O
Gracias al grupo scouts "Santo Domingo Savio" de Rota, la Luz de la Paz de Belén ya está en la parroquia de Nuestra Señora de la O. Se trata de una tradición que lleva muchos años celebrándose gracias a un proyecto de iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño austríaco en la cueva del nacimiento de Jesús en Belén.
A partir de ahí, esta luz viaja hasta Viena desde donde comienza a repartirse por todo el mundo con un mensaje de paz, amor y esperanza. La luz, que está representada en una vela encendida, se distribuye por parroquias, hogares, residencias, prisiones y asociaciones de todos los lugares del mundo. A Rota llegó el pasado 19 de diciembre, cuando un grupo de scouts Rota la portaron hasta la parroquia de la O en la eucaristía de las 19.30 horas, donde la acogieron. Previamente, los scouts la recogieron de Jerez, diócesis que se encarga de su reparto en esta zona y a la que llegó un día antes, el viernes 18.
Fue el sábado por la tarde, en la misa presidida por el párroco de la O, José Arjona, el diácono permanente, Manuel Acuña, y el Consiliario del Grupo Scouts y diácono permanente, José Manuel Peinado.
En estos días, la Luz de la Paz de Belén se encuentra a los pies del altar mayor de la iglesia de la O de Rota, y cualquier devoto que desee tenerla en su casa, puede hacerlo llevando una vela, un candil, un quinqué o algún elemento similar.





































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27