El Colectivo Antifascista de Rota consigue en su campaña solidaria más de 400 juguetes para niños
El Colectivo Antifascista de Rota, recientemente creado en la localidad, y que forma parte del Centro Autogestionado de Resistencia, ha empezado su andadura en el municipio con una campaña solidaria. Lo han hecho recogiendo juguetes y dulces navideños que en esta semana ya han entregado a sus destinatarios. Y es que la solidaridad que han encontrado en el pueblo de Rota ha sido tan grande que han podido abarcar más de lo que pensaban y por ello, han querido hacer público su agradecimiento a todos los que han aportado su granito de arena.
Las asociaciones "Saber que se puede", "Sáhara Libre de Rota" y Cruz Roja han sido las tres entidades beneficiarias de esta campaña en la que los miembros de este nuevo colectivo en Rota pedían juguetes, turrones y polvorones para que a las familias más necesitadas, y especialmente a las que tienen hijos, la magia de la Navidad les ayude a seguir teniendo ilusión por estas fechas tan especiales.
Desde el Colectivo Antifascista han querido dar las gracias los comercios que han permitido que los miembros de esta entidad se pusieran a las puertas para apelar a la solidaridad de los roteños que, como siempre, han respondido muy positivamente. De hecho, han conseguido unos 400 juguetes para niños y más de 400 tabletas de turrón además de otros dulces que llegará a gente necesitada.
Entre ayer y hoy han hecho el reparto a las tres asociaciones beneficiarias de manera que sean ellas, - Cruz Roja, "Saber que se puede" y "Sáhara Libre"-, las que a su vez hagan llegar los dulces navideños y los juguetes a las familias usuarias. Gracias a esta campaña, muchos niños contarán con un juguete esta Navidad, y aunque la pretensión inicial era solo para familias roteñas, la cantidad de juguetes y dulces donados permitirán abarcar un abanico más amplio.
El Colectivo Antifascista de Rota, que solo lleva un mes y medio de andadura, pretendía llevar a cabo una presentación oficial pero la actual pandemia impide este acto que han decidido por lógica, posponer para cuando las circunstancias lo permitan. Lo que sí han querido avanzar es que son un colectivo socio-cultural que pretende remover la conciencia crítica entre los ciudadanos que residen en Rota, crear redes vecinales y sociales. Acciones de este tipo deben estar muy presentes en tiempos complicados para muchas personas, lamentando desde esta entidad, que la pandemia haya venido para acrecentar situaciones de miseria y desempleo que ya existían a nivel local, nacional y en todas partes del mundo. Por eso, como mensaje tras el balance de esta campaña, el Colectivo Antifascista de Rota ha manifestado que es con la solidaridad entre los pueblos y entre personas como se logra un lugar más igualitario.







































Siiiii | Lunes, 21 de Diciembre de 2020 a las 16:06:21 horas
VIVA ESPAÑA Y LOS ANTIFASCISTAS QUE SE VALLAN
Accede para votar (0) (0) Accede para responder