Las playas se ponen a punto para la temporada alta de verano
A mediados del próximo mes de junio comienza la temporada alta de playas, un período vacacional en el que Rota recibe la visita de cientos de turistas que eligen el municipio para descansar y disfrutar de su tiempo de ocio. Por ello, desde la delegación municipal de Playas se trabaja en estos días en dejarlo todo a punto para que la temporada se inicie con la totalidad de los servicios a pleno rendimiento.
Muchos de esos servicios ya operan desde la pasada Semana Santa cuando se inició la temporada media y ahora, habrá que sumarle una ampliación de horarios así como algunos nuevos. Actualmente ya están instalados en las distintas franjas del litoral todos los módulos portátiles que darán servicio a los usuarios de las playas. En estos momentos cada playa cuenta al menos con un punto de aseo, aunque hay puntos ya instalados que no entrarán a funcionar hasta que comience la temporada alta.
La mayoría de duchas y lavapiés están también instaladas, así como parte de los accesos a la playa y un gran número de contenedores de basuras, a los que se sumarán puntos de reciclaje que permiten depositar los residuos de forma separada para su posterior tratamiento.
Hoy por hoy, ya están en marcha los servicios de limpieza de arena, de paseo, de aseos, de recogida de basuras, y de jardinería, si bien en este momento la prioridad es la puesta a punto de todas las instalaciones por lo que los trabajos de albañilería, pintura y montaje del resto de infraestructuras cobran un especial protagonismo en estos días.
El objetivo es que en la temporada alta se pongan en marcha todos los servicios propios que se vienen ofreciendo desde las playas roteñas hace años, entre ellos, se encuentran aseos, duchas, lavapiés, socorrismo, botiquine, salvamento y Protección Civil, también atención a los discapacitados mediante el NOVAF y el Amphy buggie, o seguridad.
De la misma forma, comenzará a funcionar la megafonía en todas las playas y la atención al ciudadano se intensificará ya sea a nivel personal en las oficinas de la delegación como a través del correo electrónico ([email protected]) o teléfono con el 956-84-00-03 todo el año, y el 956-84-00-29 también durante la temporada alta.
La limpieza de aseos, de la arena (manual y mecánica), los paseos, pasarelas y accesos, la jardinería y todos los trabajos necesarios para el mantenimiento óptimo de instalaciones y servicios; el seguimiento y el cuidado de la calidad de las aguas de baño mediante un equipo técnico municipal y las analíticas realizadas por el SAS; así como de todos aquellos imperativos propios del Sistema de Gestión de la Calidad integrado que hacen que las playas de Rota estén certificadas con los Sellos ISO 14.001, EMAS, ambos de gestión ambiental, ISO 9001 de calidad en los servicios, y Q de calidad turística, son otros de los campos sobre los que se trabaja de manera intensa desde la delegación municipal de Playas.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96