La apertura al tráfico de Isaac Peral y Castelar trae cambios en la circulación de la zona
Tras la finalización de las obras que se han venido acometiendo en las calles Isaac Peral y Castelar, y que el propio alcalde de Rota, Javier Ruiz, visitaba la pasada semana, estas dos vías han quedado abiertas al tráfico rodado en este miércoles. Pero cuidado, porque los conductores deben estar alerta ya que se han producido cambios en la circulación que afectan a calles como Padre Capote, Argüelles, Progreso o San Rafael.
Policía Local, con ánimo de alertar a quienes vayan a circular por las citadas zonas, ha indicado que, por un lado, se han invertido los sentidos de circulación de las calles Argüelles, San Rafael, Padre Capote y Progreso, es decir, a partir de hoy, el sentido de la circulación será al contrario de como era antes. Además, el tramo bajo de la calle San Cayetano, es decir, lo que se conoce como la Cuesta del Barrio (en su parte más empinada), será peatonal pudiendo circular por él solo los usuarios de garajes ubicados en ese punto. Una zona por la que los vecinos ya habían presentado quejas por la inseguridad que generaba para el peatón andar por ahí con los coches subiendo la cuesta.
Por otro lado, los vehículos que circulen por la calle Castelar no podrán continuar hasta San Roque ya que estarán obligados a desviarse a la derecha, hacia la calle San Rafael. De este modo, queda peatonalizada la parte de Castelar más cercana a la capilla de San Roque.
En cualquier caso, y si los ciudadanos necesitan solventar alguna duda, la Policía Local ha puesto a disposición el teléfono 956 81 42 92, aconsejando que es necesario ir atentos a la nueva señalización que indican estos cambios de tráfico realizados para dar mayor protagonismo al peatón en la zona centro.
Esta mañana, se estaba procediendo al pintado de señalizaciones viales en la calzada.
Seneca | Viernes, 18 de Diciembre de 2020 a las 15:25:56 horas
Tanto decir que hace un tiempo que había que alejar el trafico rodado de los colegios y ahora lo habéis encauzado directamente a la puerta del colegio Calasanz; un día hacéis una cosa y al siguiente la contraria, que manera de marear la perdiz.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder