Quantcast
Redacción 3
Martes, 15 de Diciembre de 2020

Los roteños Juan José Lucero Domínguez y su padre Juan Lucero recibirán el lunes la Medalla de la Provincia de Cádiz

La ceremonia se iba a celebrar en marzo, pero la pandemia ha retrasado su celebración

[Img #140266]El próximo 21 de diciembre, la Diputación provincial de Cádiz celebrará el acto del Día de la Provincia en el que se distingue la trayectoria de gaditanos que han destacado en algún ámbito social, cultural, deportivo, gastronómico, etc., poniendo el foco en los valores de personas que se han hecho merecedoras de un reconocimiento.

 

Entre los distinguidos este año, como ya se anunció en el mes de marzo, justo antes del inicio de la pandemia, estarán los roteños Juan José Lucero Domínguez y su padre Juan Lucero Medina, por el ejemplo de superación que han demostrado ser. Juan José porque pese a sus problemas de movilidad reducida, ha conseguido ser graduado en Matemáticas y en Educación Primaria, y Juan Lucero, porque ha demostrado su solidaridad y amor mostrado a su hijo al que acompañó a diario a las aulas para que los problemas de movilidad no fueran una dificultad en su desarrollo académico. Ambos son un ejemplo que desde la Diputación de Cádiz homenajearán en este Día de la Provincia que se celebra este año con meses de retraso ya que la crisis sanitaria impidió que se realizara el acto cuando estaba previsto. 

 

Fue el 11 de marzo cuando la presidenta de Diputación, Irene García, anunciaba a los medios de comunicación la relación de personas y colectivos merecedores de las distinciones del Día de la Provincia de Cádiz. Tres días más tarde la pandemia se hacía oficial en España, con la declaración del primer estado de alarma, y se cancelaba la habitual ceremonia que se celebra habitualmente cada 19 de marzo.  Han pasado varios meses y respetando las restricciones sanitarias, finalmente se celebrará el acto el próximo lunes 21 de diciembre, a partir de las 11.00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial.

 

En este acto se distinguirá  a Jesús Maeztu, asidonense y Defensor del Pueblo Andaluz, como Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz, y junto a él serán reconocidas, con la Medalla de la Provincia de Cádiz, además de  los roteños Juan José Lucero y Juan Lucero, por ser todo un ejemplo de superación, la ciudad de La Línea de la Concepción, que celebra el 150 aniversario de su constitución; el Circuito de Jerez SA, uno de los principales escaparates de la provincia de Cádiz; Ángel León, Juan Luis Fernández e Israel Ramos, exponentes de una gastronomía impecable e innovadora, reconocida internacionalmente; Teresa Montero Cruz, cofundadora de la venta El Soldao y que ya recibió en 2010 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo;  Autismo Cádiz, por su entrega de cuatro décadas para atender a personas con trastorno del espectro autista; Amelia Romero de la Flor, elegida como la segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo durante dos años consecutivos; Manuela Leal Sánchez, primera patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de Conil, personifica la pujanza de la mujer en sectores tradicionalmente masculinizados; La Pastora de Grazalema. Cooperativa de Grazalema promovida por tres mujeres y hacedora de exquisitos quesos artesanales; Laura Vital Gálvez, cantaora de Sanlúcar, representativa del flamenco actual con más de treinta premios nacionales en su bagaje; Elizabet Acosta del Río, emprendedora dedicada a la actividad deportiva y a la atención a las personas mayores, impulsora del programa Vida Saludable, que desarrolla el Ayuntamiento de Algeciras; y Dionisio Aretxabala Ulazia (a título póstumo). Dionisio era un marinero vasco que fue asesinado por los golpistas de 1936 y enterrado en una fosa del cementerio de San José, en Cádiz. Sus restos fueron sometidos a pruebas de identificación genética, con resultado positivo, por lo que fueron entregados a sus familiares.

 

Cuando expuso los méritos de todas estas trayectorias, la presidenta de la Diputación, Irene García, destacó que la relación es “paritaria, representativa de todas las comarcas y simboliza caminos de superación personal y colectiva desde ámbitos como el turismo, la empresa, la atención a la discapacidad, la gastronomía, la igualdad de oportunidades, la cultura, el deporte, la pesca o la memoria histórica”.

 

A tenor de las actuales circunstancias, el acceso al Salón Regio para esta ceremonia se restringirá a la presidenta y los dos vicepresidentes de Diputación; los portavoces de los grupos representados en la Corporación provincial; y una persona y un acompañante por cada trayectoria distinguida. Con esa previsión, el aforo se reduce sensiblemente, limitándolo a una tercera parte de su capacidad para garantizar la distancia de seguridad.

 

 

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

  • Rosa

    Rosa | Miércoles, 16 de Diciembre de 2020 a las 00:39:50 horas

    Enhorabuena.....todo un ejemplo a seguir....bendiciones

    Accede para responder

  • Verde

    Verde | Martes, 15 de Diciembre de 2020 a las 19:20:15 horas

    Mítico aficionado del CD Rota, un gran tipo la verdad que tuve la oportunidad de hablar con el y es una bellísima persona tanto el como su padre

    Accede para responder

  • Castejón

    Castejón | Martes, 15 de Diciembre de 2020 a las 14:18:18 horas

    Este tipo de acciones de amor entre las personas familiares o no,son un ejemplo para que cualquiera de nosotros;por ello,este tipo de reconocimientos son más que merecidos **** rsonalmente "envidio" y mucho, no saber si alguna vez podría estar a la altura de este padre y de este hijo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.