Vecinos del Chorrillo denuncian la presencia de ratas en el paseo marítimo
No es una denuncia nueva, pero algunos vecinos de la barriada de El Molino creen que el problema está yendo a peor con la presencia de roedores en el paseo marítimo del Chorrillo. Según han trasladado a la opinión pública, hay cada vez un mayor número de ratas que campan a sus anchas por esta zona con el riesgo que ello conlleva para la salud pública y para la imagen de un municipio turístico como Rota.
Hay vecinos que temen que entren en sus casas y en establecimientos, por eso, han hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Rota para que tome cartas en el asunto con seriedad. Llevan años dando la alerta en Sanidad y hasta ahora, la situación no solo no se ha solucionado, sino que ha ido a peor, por ello, han querido mostrar su preocupación.
Algunos de estos vecinos toman precauciones por su cuenta para evitar que los roedores acaben entrando en sus hogares, ponen veneno en sus jardines y la realidad, es que este desaparece y las ratas siguen viéndose cada noche sobre todo cuando cae el día, pero ya hay momentos en los que incluso se les ve a plena luz, como ocurría el pasado sábado por la mañana. Son además, roedores de tamaño considerable, por lo que piden una vez más a la delegación de Sanidad que actúe con urgencia para evitar un problema mayor.
El foco, indican los vecinos, no se encuentra en las alcantarillas que es donde la delegación de Sanidad actúa aplicando los tratamientos, estas ratas que denuncian están en el barranco del paseo marítimo, a la altura de la calle Francisco Lucero, entre los matorrales. Por lo tanto, lo ideal sería que actuaran en esa zona.
Para estos vecinos, que ya han tenido experiencias con algún roedor al que han tardado hasta tres días en cazar dentro sus casas, están desesperados y viven con miedo de que se les vuelva a colar en sus domicilios o pequeños establecimientos de la zona. Los tienen tan controlados que los afectados son capaces de describir la rutina de las ratas cuando llegan las 21.00 horas, de dónde salen, cómo cruzan el paseo marítimo y cómo vuelven. Una de las vecinas indica que en su jardín cada tarde se colocan pastillas de veneno atadas a unos alambras y que por la mañana, han desaparecido las pastillas, pero las ratas vuelven cada noche. Para ellos, la situación es insostenible y dado que han dado más de un parte a la delegación de Sanidad, hacen pública su desesperación esperando una respuesta contundente que acabe con el problema.
































robert728 | Miércoles, 16 de Diciembre de 2020 a las 01:05:53 horas
Ratas hay por todos los sitios del mundo. En todos los pueblos y ciudades de España. Y sea en menor o mayor grado... Sí hace poco han fumigado las alcantarillas, seguro que algunas ratitas han salido. Pero no para hacer de esto un mundo, porque si fueran una plaga ya las tendríamos en nuestras casas.
También es cierto que la foto no corresponde al chorrillo, suelo pasear y vivo cerca y no es de allí. Están haciendo de una gota de agua un mundo... Y al que hace comentarios racistas que vamos a vivir como los gitanos que se ponga un puntito en la boca porque una la rata de la foto, a simple vista, se ve que es más educada que tú...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder